Cartagena

Medidas para el manejo de la COVID-19 en Cartagena se prorrogan hasta el 1 de octubre

El alcalde, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0954 del 31 de agosto de 2021, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto 0802 de 30 de julio de 2021, por el cual se adoptan las medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura en el Distrito de Cartagena de Indias hasta las 00:00 horas del 1 de octubre de 2021.

Así las cosas, hasta las 00:00 horas del 1 de octubre de 2021 las medidas continuarán aplicándose de la siguiente forma:

Toque de queda

La restricción de toque de queda regirá en todo el Distrito de Cartagena desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Eventos con aforo del 50%

Se permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile, con un aforo máximo el 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento, garantizando el distanciamiento físico de mínimo 1 metro.

Igualmente, las actividades autorizadas podrán continuar su desarrollo, siempre y cuando se respete un distanciamiento físico de mínimo 1 metro de distancia, así como los protocolos de bioseguridad.

Vale la pena aclarar que dichos eventos y actividades deben contar con el debido registro y ser aprobados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Horario de uso de playas y chivas

El ingreso a las playas autorizadas seguirá en el horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que el horario para el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva es de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.

Uso de tapabocas obligatorio

El uso obligatorio de tapabocas es obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio y se deberá garantizar el distanciamiento social.

Es de resaltar que estas medidas venían rigiendo desde el 30 de julio, en atención a la situación epidemiológica de la COVID-19 en la ciudad y acogiendo las directrices impartidas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 777 de 2021 para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, y adopta el protocolo general de bioseguridad que permite el desarrollo de estas.

Con corte de este 30 de agosto la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 61%, con 141 camas disponibles, además, se habían aplicado un total de 760.764 vacunas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba