Sin categoría

Náufrago dominicano sobrevive 24 días gracias a botella una de ketchup, ajo y cubitos de caldo

Náufrago dominicano sobrevive 24 días gracias a botella una de ketchup, ajo y cubitos de caldo

Salsa de tomate, ajo, cubitos de caldo. Gracias a estos tres condimentos, Elvis François, náufrago en el mar Caribe, pudo comer durante veinticuatro días, antes de ser rescatado por la armada colombiana.

“No tenía nada para comer, solo una botella de ketchup, ajo en polvo y Maggi [cubes de bouillon]. Mezclé todo con agua para sobrevivir unos 24 días”, dijo el dominicano de 47 años, en un video difundido por la armada colombiana.

El sobreviviente había escrito la palabra “socorro” en el casco de su velero en el que fue encontrado a 120 millas náuticas (unos 220 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el norteño departamento de La Guajira.

El 15 de enero vi pasar un avión. Yo tenía un espejo y empecé a mandar señales” con el reflejo del sol, “cuando lo vi pasar dos veces entendí que me habían visto”, explica la cuarentona. La Armada de Colombia acudió rápidamente a rescatarlo con el apoyo de un buque mercante.

En diciembre, mientras este residente de Dominica reparaba un velero frente a un puerto en Saint-Martin, una isla en el noreste de las Indias Occidentales, fue “llevado al mar” debido a las malas condiciones climáticas, según un comunicado. de la Marina.

“Sin ningún conocimiento de navegación, estaba perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos por maniobrar el barco y el equipo a bordo fueron inútiles”, agrega la misma fuente.

Varias veces trató de hacer llamadas, pero en vano, por falta de red. “No podía hacer otra cosa que sentarme a esperar (…) 24 días fuera de la tierra, sin nadie con quien hablar, sin saber qué hacer, ni dónde estaba. Fue duro, por momentos perdí la esperanza, pensé en mi familia”, dijo la sobreviviente.

Ahora, Elvis François está en manos de los servicios de inmigración para que organicen su regreso a Dominica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba