Nelson Barahona, personaje de la semana

Nelson Barahona, personaje de la semana

 

El hombre del gol. Pesé a su lamentable lesión el día de ayer en el partido frente a Cortuluá jugado en el Jaime Morón, el panameño Nelson Barahona le dio la tranquilidad momentánea al Real Cartagena con su gol marcado al minuto 18 del primer tiempo, y que demostró el gran momento de forma que viven los ´auriverdes´, líderes del Torneo Águila y mostrando que van por la lucha de ascenso a la elite del futbol colombiano.

 

Barahona definió con gran categoría el gol, tras dejar en el camino a un rival y dejando el balón a la base del primer palo, imposible para que el arquero visitante, Juan Camilo Arturo, pudiera defender el 1-o en contra. Sin embargo, dos minutos después, el anotador del equipo Heroico salió lesionado de la cancha y su ausencia en el equipo se hizo evidente.
Sin su presencia hubo un bache evidente en el terreno y fue de esa manera como el Cortuluá pudo empatar el partido y poner, por un momento, el camino al ascenso de los auriverdes. Por fortuna llegó el 3-2 final, y las grandes aspiraciones que tiene Real Cartagena volvieron a revivir.

¿Quién es Nelson Barahona?

 

El jugador panameño Nelson Barahona nació un 22 de noviembre de 1990. Apodado como ´El Russo´ el mediocampista y atacante del Real Cartagena ha tenido una larga trayectoria en varios clubes colombianos.

Barahona ha jugado con el Atlético Huila, equipo con el que marcó un gol que le permitió jugar la final del Torneo Finalización contra el Independiente Medellín. Tras su buen rendimiento fue fichado al año siguiente por el ´poderoso de la montaña´ y jugó la Copa Libertadores 2010.
De ahí en adelante pasó por varios equipos de Venezuela, Panamá y Costa Rica, hasta llegar al Real Cartagena y hacer parte del gran proyecto deportivo de los auriverdes que tiene como objetivo la búsqueda del ascenso.

Con su experiencia se ha convertido en un líder dentro y fuera del campo. Es un punto de referencia para todos los jugadores y la hinchada ha comenzado a grabar en su mente el nombre de ´El Russo´, gracias a su manejo del balón, su calidad en los pases, su forma de defender y, por supuesto, el gol anotado en la tarde ayer que le dio tranquilidad momentánea a un Real Cartagena que esta semana descansa desde la zona más alta de la tabla viendo como sus perseguidores esperan a que trastabille. Menos mal el ejército auriverde, comandado por algunos pilares como Barahona, no le temen a ningún equipo.