“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona”, Donald Trump

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona”, Donald Trump

Por medio de una Orden Ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones financieras al Gobierno de Venezuela, argumentando que está en contra de la dictadura del presidente Nicolás Maduro, que no le da al país la posibilidad de contar ampliamente con medicinas y alimentos, y que no respeta la libre expresión.

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona, la dictadura de Maduro sigue privando al pueblo venezolano de alimentos y medicinas, encarcelando a la oposición democráticamente elegida y suprimiendo violentamente la libertad de expresión”, mencionó Trump.

¿En qué consisten las sanciones?

El Gobierno estadounidense, está haciendo todo lo que esté a su alcance para demostrar su descontento ante la crisis que vive Venezuela, declarando como culpable al Estado venezolano. Con base a esto, el Gobierno norteamericano prohibió a las compañías de Estados Unidos, adquirir nueva deuda emitida por la compañía de hidrocarburos Petroleros de Venezuela, que le pertenece al Estado.

Según el Gobierno estadounidense, lo que buscan es “denegar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su poder ilegítimo y para proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad en la corrupción de Venezuela”.

A través de un comunicado, autoridades del ente estatal invitan al Gobierno venezolano a que se restablezca la democracia, y que lleve a cabo elecciones libres y justas, y que se libere a todos los presos políticos. Las autoridades norteamericanas piden que se ponga fin a la represión del pueblo venezolano”.

Conscientes de que esto también afectará a los habitantes de los dos países, las autoridades estatales de Estados unidos indican que para mitigar el daño, el Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que permiten transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la Orden Ejecutiva.

De esta manera, las instituciones financieras que supervisa el Gobierno de Estados Unidos, no podrán comprar ni vender bonos denominados en dólares por Venezuela y por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Numerosos presidentes y autoridades de todo el mundo, han expresado su inconformismo ante la dictadura de Maduro en Venezuela, y el Gobierno norteamericano no ha tardado en manifestarse.