Nos vamos cada vez más tranquilos, estamos llegando a ese momento cúspide, que es la entrega de escenarios”: Ernesto Lucena

Nos vamos cada vez más tranquilos, estamos llegando a ese momento cúspide, que es la entrega de escenarios”: Ernesto Lucena

Tranquilo  por el avance en los trabajos de refacción y reconstrucción de los escenarios de los juegos nacionales, se mostró el director del Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena, quien hoy hizo un recorrido en compañía de periodistas deportivos nacionales y locales.

“Felicito a la Alcaldía y a la Gobernación, nosotros solo somos un apoyo para que las cosas suceden y se den. A Cartagena la llevo en mi corazón porque una labor que no se veía fácil cuando llegue a este cargo, hoy prácticamente está fluyendo y podemos tener deporte para todas las disciplinas para la ciudad”, precisó el funcionario al término de las visitas, acompañado de la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena.

Los funcionarios y representantes de los medios de comunicación visitaron los escenarios, tanto los de responsabilidad de la Alcaldía (Complejo de Raquetas, Estadio Jaime Morón, Estadio Once de Noviembre, pista atlética, Complejo Acuático, Estadio Argemiro Bemúdez, Coliseo de Combate y Gimnasia) como los de la Gobernación.

“Me voy tranquillo, y con el espíritu de seguir trabajando día a dia”, precisó el director del Ministerio del Deporte, quien anunció que la inauguración será con talento local, aústera y para mostrar esa creatividad de la cultura cartagenera y bolivarense.

Para conservar los escenarios deportivos, en los que el Distrito ha invertido más de 70 mil millones de pesos, el alcalde, Pedrito Pereira, anunció que dentro del proceso del empalme con el próximo gobernante se incluirá un capítulo especial de este tema.

En recorrido con el director del Ministerio del Deporte, el Alcalde dijo a los periodistas que el Distrito invirtió en la adecuación más de $70 mil millones “Dentro del proceso de empalme se abrirá un capítulo especial relacionado solo escenarios deportivos, como lo encontramos y como los dejamos, para que el mandatario que llegue conserve esta inversión”, manifestó el mandatario distrital.

En cuanto al avance de las obras de escenarios deportivos, el Alcalde precisó que a finales de septiembre estarán listos tres escenarios: Argemiro Bermúdez, Complejo de Raquetas y Coliseo de Combates, y dependiendo lo que establezca la ley de garantías se hará la inauguración, entrega al Ministerio del Deporte y a las ligas para que comiencen disfrutar.“Cartagena cumple con el cronograma de las obras, con escenarios adecuados, remodelados para los juegos, cartageneros y deportistas.

Para el Alcalde, quien fue deportista, adecuar los escenarios deportivos es una impronta que deja en su gobierno. No podía dejar pasar sin dejar una huella en el deporte cuando finalice este encargo le quedaran a la ciudad sus escenarios completamente adaptados a normas internacionales, con calidad y un sistema de mantenimiento de los mismos.

Por su parte, René Wehdeking, periodista de Win Sport, destacó el avance de las obras y declaró sentirse orgulloso de Cartagena, porque le cumplirá al país con este reto.

“Me llevo la mejor impresión de Cartagena. Entiendo la buena fe que le ha puesto el alcalde, Pedrito Pereira, al alcalde, el gobernador y el Gobierno Nacional. Me parece que Cartagena, y con orgullo como periodista del caribe colombiano me emociona saber que Cartagena si va a cumplir con estas justas, es un buen reto dentro de lo deportivo y le van a quedar a la ciudad para la práctica del deporte”, dijo.