Cartagena

Novedosa cabina de desinfección fue instalada en el HUC para ayudar a prevenir el COVID-19

Una moderna cabina dual de desinfección fue donada por la fundación Construyamos a la ESE Hospital Universitario del Caribe con el propósito de contribuir, a través de estrategias innovadoras, al control de la propagación del COVID-19.

El novedoso artefacto, con dispositivos de desinfección avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue instalado en la entrada principal del servicio de Urgencias de este centro asistencial y con este se busca contribuir a la mitigación de esta infección, por lo menos en espacios que presentan mayor riesgo. El personal debe pasar por el interior de la misma y ser sometido al proceso que demora pocos segundos.

Según George Salgado, ambientalista colaborador del proyecto, “con la construcción de esta cabina Atenea de desinfección del COVID-19 se busca alcanzar un gran avance para la ciudad y el país en temas de innovación frente a las problemáticas presentes y futuras. Esta cabina es un proceso de innovación social que contribuye a la salud de los cartageneros. Con su implementación buscamos que llegue a muchos lugares públicos de la ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar