Bolívar

Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar avanza en la entrega de ayudas humanitarias por la temporada de lluvias

En total han sido 25 munipios activos a los que a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo la Gobernación de Bolívar ha llegado con ayudas humanitarias para atender la situación de ola invernal, de los 39 que el gobierno departamental declaró en calamidad pública.

Adicional a esto, es importante resaltar que tres (3) municipios fueron atendidos con ayudas que la primera dama de la nacion Verónica Alcocer, entregó.

En el departamento a causa de la temporada de lluvias se han visto afectadas 66.600 familias 119.052 personas, 131.035 cultivos, para un total de 16,549 viviendas averiadas y 469 destruidas.

«Hoy más que nunca estamos comprometidos con nuestra gente, llevando ayudas humanitarias a cada uno de los municipios, corregimientos y veredas con el apoyo de los organismos de socorro haciendo acompañamiento y garantizando la atención a los más afectados en el territorio bolivarense” señaló Jose Ricaurte, director de la Oficina Asesora de Bolívar.

En atención a las necesidades primarias de la población afectada, el gobierno departamental ha entregado más de 136 mil entre kits de alimentos, y ayudas no alimentarias que incluyen kits de aseo, de cocina, colchonetas, frazadas, rollos plásticos, costales, big bags, lámparas, toldillos, geobolsas y carpas de 4 personas.

Durante esta jornada hemos llegado a los municipios El Peñón, Río Viejo, Magangué, Achí, San Jacinto del Cauca, Mompox, Hatillo de Loba, Simití, Regidor, Talaigua Nuevo, Margarita, Pinillos, Santa Catalina, Zambrano, como también a la población del zodes Dique bolivarense que comprende a San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Arroyo Hondo, Mahates, Arjona, Soplaviento y Calamar.

Así mismo, han recibido por parte de la Federación Nacional de Departamentos, 6.000 kits de ayudas humanitaria asignados para la atención a esos municipios, los cuales el Gobierno no ha podido llegar como Arenal, Morales, Altos del Rosario y Hatillo de Loba.

El Gobierno del Bolívar Primero también ha llegado con 4.668 horas de trabajo con maquinaria amarilla, 719 días de trabajo de volquetas, y ha entregado 2.538 elementos de banco de materiales como tejas de eternit y láminas de zinc, entre otros.

Además, se ha hecho entrega de 30 subsidios de arriendos, 3.077 galones de ACPM para el funcionamiento de evacuación de aguas estancadas y 2.570 metros cúbicos de abastecimiento de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba