Papa Francisco, personaje de la Semana

Papa Francisco, personaje de la Semana

 

¿Quién mejor para ser señalado como el personaje de la semana que el papa Francisco? El líder de la iglesia católica estuvo cumpliendo con todos los actos en esta Semana Santa que finalizó el día de ayer con la resurrección de Jesucristo en nuestros corazones, y promovió sus enseñanzas a todos los que escucharon sus plegarias atentamente.
En una semana plagada de hechos noticiosos importantes, el papa resaltó en el mundo una vez más con su acto de humildad, donde besó los pies de 12 presos que pertenecen a un centro de reclusión en Italia, extendiendo la invitación del perdón a todos sus pecados y actuar bajo las órdenes de Dios.

 

Además, en sus alocuciones nunca se olvidó de Latinoamérica, pues en la liturgia del Viernes Santo el Papa se acordó del sufrimiento de nuestros hermanos venezolanos, y pidiendo a las personas que comandan el régimen que ha dejado en debacle al país vecino que piensen un poco más en el pueblo, los que están sufriendo las verdaderas consecuencias del desastre económico por el que pasa dicha nación.

 

Tampoco pasó por alto el ataque en Sri Lanka, un pueblo que sufrió un terrible atentado donde murieron más de 200 personas. “Quiero expresar nuevamente mi cercanía fraternal con el pueblo de Sri Lanka. Estoy muy cercano al cardenal Malcolm Ranjith Patabendige y a toda la iglesia de Colombo. Rezo por sus numerosísimas víctimas”, señaló Francisco tras concluir en la plaza de San Pedro el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual “También espero que todos condenen esta violencia injustificable e inhumana”

 

¿Quién es el Papa Francisco?

Hacer una presentación del sumo pontífice no es necesaria, su palabra a diario viaja por los oídos de todo el mundo. Sin embargo para los que no sepan, el nombre del nacido en Buenos Aires, Argentina, es Jorge Mario Bergoglio, y desde muy temprano se dedicó a extender la palabra de Dios en el mundo.

 

El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III.
Es conocido por su humildad, su amor por el bien, su deseo de que los pobres dejen de serlo, y el anhelo de que cumplamos la palabra de Dios “amémonos unos a otros, como él nos ha amado”.