Pastor Miguel Arrazola, con cuota política en nombramientos de Sergio Londoño

Pastor Miguel Arrazola, con cuota política en nombramientos de Sergio Londoño

De acuerdo a un trabajo de investigación del reconocido periodista de Cartagena, Lucio Torres, se ha sabido que la nueva tesorera del Distrito de Cartagena, Anays Muñoz Avendaño, asiste a la iglesia Ríos de Vida, cuya cabeza principal es el reconocido pastor Miguel Arrazola. Dicho planteamiento, es el que tiene preocupado a más de uno, puesto que se teme  que el líder de la iglesia cristiana tenga injerencia en la administración Distrital, más exactamente en la dependencia que entraría a manejar Muñoz Avendaño.

“La única preocupación que ha suscitado su nombramiento es que el pastor de las lucas se entrometa en el manejo del tesoro, a sabiendas de las acciones duramente cuestionadas al líder de la iglesia Ríos de Vida que manipula a su feligresía para que pague el diezmo y adore a su pastor. Es un pastor sexista, abiertamente homofóbico y clasista”, sostuvo Torres, refiriéndose al nombramiento de la actual Tesorera.

En la nota publicada por el periodista, en su portal LucioTorres.co, se da a entender que existe una contradicción entre la inclinación política con la que se relaciona a la nueva tesorera, y la del alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, puesto que, como menciona Torres, “Sergio Londoño Zurek le encomienda el manejo del tesoro Distrital a una fiel y servidora de la iglesia Ríos de Vida liderada por el pastor del NO, Miguel Arrázola”, haciendo referencia en el ideal político del pastor, -asumiendo que es seguido por la tesorera- que va en contra de las ideas del Alcalde, quién apoya insaciablemente al Gobierno Nacional, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, que lo nombró al cargo de alcalde encargado en Cartagena.

Para argumentar la relación entre la tesorera y el pastor, y asimismo los ideales en común entre ambos, el periodista incluye a la hija de Anays Muñoz en su nota, Alejandra Ramírez Muñoz, afirmando que es la Community Manager de Rios de Vida y describiéndola como una activista política radicalmente antisantista, y citando la siguiente publicación de la joven comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a través de su cuenta de Facebook:

“Me critican porque diezmo y ofrendo pero no entiendo su molestia. ¿Es tu plata? ¿Te afecta mucho o altera tu presupuesto? ¿Si diezmo no puedes pagar la luz o el colegio de tus hijos? Más bien preocúpate por cuánta plata te ha robado este gobierno, como los 400.000 dólares que financió tu presidente (Santos) con Odebrecht”. (https://www.facebook.com/).

“Dirá que es la hija, pero la mamá no es así. Me da pena decirle, que la recién nombrada Tesorera del Distrito es una militante activista de Ríos de Vida, y en esta iglesia se hace lo que los pastores Miguel Arrázola y María Paula García deciden: pagar el diezmo, adorar al pastor y a Uribe como si fueran los embajadores de Cristo en la tierra. Alcalde, si Usted fuera un fiel seguidor de su pastor, ¿se negaría a su voluntad?”, sostuvo el comunicador.

Política Heroica conoció que la hija de Muñoz era la Community Manager de Rios de Vida, pero ya no, por otra parte, se sabe que la tesorera  tiene experiencia como directiva en el sector financiero, trabajó en el sector privado, y lleva más de 10 años trabajando en el sector público, como asesora externa, de hecho, Torres la describe como una mujer preparada para el cargo, pero, ¿Y Arrazola?

Mediante la publicación del periodista, se supo que para el alcalde Londoño, Muñoz es su amiga, fueron compañeros cuando trabajaron en la Cámara de Comercio de Cartagena, y, según él, no representa a Ríos de Vida ni al pastor Arrazola.

Al final, solo el tiempo determinará si el pastor de una de las iglesias más grandes de Cartagena, tendrá incumbencia en la Tesorería, la ciudad no vería con buenos ojos que este nuevo nombramiento del alcalde encargado, le abra posibilidad alguna a Miguel Arrazola de intervenir en las decisiones del Distrito.