Cartagena

Personera solicita que las IPS solo atiendan pacientes con COVID-19

A través de una misiva, la personera distrital, Carmen de Caro Meza, le solicitó a la dirección del DADIS que implemente medidas preventivas sanitarias en los procedimientos de atención al derecho a la salud en Cartagena.

A juicio de la personera de Caro, las IPS autorizadas para atender pacientes contagiados o con sospechas de Covid-19 en Cartagena se deben dedicar exclusivamente a la prestación del servicio para esta patología, con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad. Actualmente, las clínicas y hospitales autorizados para la atención de la patología del Covid-19 son: Estrios S.A, Hospital Universitario del Caribe, Gestión Salud, Clínica La Nuestra y Clínica General del Caribe.

“Estas IPS deben dedicarse única y exclusivamente a la atención de Covid 19, teniendo en cuenta que personas que llegan con otro tipo de patologías a los entes asistenciales podrían además terminar contagiadas con Coronavirus. La atención de las personas con patologías distintas a este virus debe ser atendidas en lugares seguros”, enfatiza la agente del Ministerio Público en Cartagena.

En denuncias presentadas ante la Personería, varios usuarios han expresado que han llegado a estos entes asistenciales para que los atiendan al padecer de enfermedades distintas y resultaron contagiados en la misma clínica con el virus del Covid-19.

“Es deber del Dadis contratar y vigilar que las EPS contraten con la IPS necesarias para salvaguardar el derecho a la salud de toda la comunidad cartagenera”, expresa la Personera.

La Personería hace esta solicitud atendiendo a las funciones administrativas, que consisten en ser garantes de lo establecido en la constitución, las leyes, acuerdos y ordenanzas teniendo como prioridad la no vulneración de derechos fundamentales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar