PES certificó a 35 mujeres de Colombiatón en técnicas de belleza

PES certificó a 35 mujeres de Colombiatón en  técnicas de belleza

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en aras de apostarle a la formación educativa como alternativa de superación, certificó a 36 mujeres, madres cabeza de hogar del barrio Colombiatón, en técnicas de aplicación de maquillaje y bioseguridad aplicada a la estética y belleza.

Estas formaciones lideradas por El PES PR, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y entidades técnico laborales, buscan apuntarle al emprendimiento como fuente de generación de ingresos mediante la capacitaciones al capital humano, con el fin de fortalecer habilidades, conocimiento y así lograr una mayor contribución en el desarrollo y avance de una sociedad con mayores oportunidades.

“Gracias a los cursos, reforzamos conocimientos y nos brinda beneficios que permiten generar recursos adicionales y contribuir al sustento de nuestros hogares. También promueve el cambio de nuestro nivel de vida. Gracias al PES por esta excelente gestión, mis compañeras y yo estaremos siempre agradecidas por habernos tenido en cuenta”, manifestó Araceli Romero, beneficiaria del curso.

En el primer trimestre del 2019 se han formado a 445 personas en cursos presenciales en temas de congelados, manipulación de alimentos, belleza Integral, maquillaje social, prácticas de bioseguridad en belleza, caja registradora, elaboraciones de artículos en artesanía y bisutería, elaboración de artículos de artesanía en crochet, arte country, elaboración de sandalias, técnico de peluquería, derechos humanos y técnico en sistema.

Jennifer Pérez, gestora del subprograma de Educación expresó: ”Desde el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, nos encontramos acercando la oferta educativa a las comunidades vulnerables, a través de cursos técnicos y complementarios , los cuales han permitido certificar a jóvenes y madres cabezas de hogar, en diferentes artes y oficios. Nos hemos trasladado hacia corregimientos y las islas, con el fin de generar ingresos inmediatos con el oficio aprendido. Hemos tenido gran acogida, la idea es continuar con la formación en emprendimiento y seguir acercando la educación formal en el arte u oficio que prefieran y más les sea útil”.
Comunicado 272