AlcaldíaCartagena

Pese a las críticas por la firma de la APP alcalde de Cartagena alcanza 40% de imagen favorable

En los últimos días, el Alcalde encargado de Cartagena, ha estado en el ojo del huracán por las fuertes críticas luego de la firma de la APP para el corredor portuario de Manga y la propuesta de la prórroga de la concesión de alumbrado público del Distrito. A pesar de ello, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, Pedrito Pereira alcanzó un 40% imagen favorable, un valor alto de acuerdo al histórico obtenido por los anteriores mandatarios.

 

CM& consultó sobre la imagen de alcaldes y gobernadores al cierre de sus períodos de gobierno, los cuales finalizarán al concluir 2019. En esta primera entrega, el CNC reveló los datos para los alcaldes de las 20 principales ciudades de Colombia tras realizar un muestreo de 2.210 encuestas donde el burgomaestre de los cartageneros obtuvo un 40% de imagen positiva y un 55% correspondiente a la imagen negativa, después del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien obtuvo también un 40% de imagen positiva frente a un 58% de imagen negativa.

 


El sondeo de opini
ón se realizó entre los días 16 a 18 de diciembre del presente año, por lo cual en ese momento estaban acrecentándose las críticas en cuanto a la firma de la APP y hoy le ha valido lluvia de comentarios en contra en redes sociales y protestas ante la posibilidad de nuevos peajes en la ciudad. Sin embargo, este dato es indicativo sobre la voluntad de hacer enderezar y recuperar la confianza en una ciudadanía cansada de la crisis institucional.

 

En Cartagena, en los últimos años las cifras en cuanto a imagen favorable han sido mínimas, la más reciente, correspondiente al alcalde interino Sergio Londoño correspondía a un 30% y por los mismos estándares los de los años anteriores. Por ende las razones por las que Pereira Cabellero mantuvo este margen tendrían que ver con la gestión realizada en este año y un poco más de mandato.

 

A Pedrito Pereira le abonan como positivo los logros en materia de seguridad con el suministro de herramientas a la fuerza pública y el fortalecimiento de las exitosas caravanas de seguridad por los barrios de Cartagena. La adjudicación planificada de los contratos de aseo, vigilancia y alimentación escolar. Así mismo la apertura del Mercado de Santa Rita y la definición del traslado de la Cárcel Distrital de Mujeres, que funciona en San Diego, hacia un inmueble en Turbaco, avalado por la Uspec. El otorgamiento del galardón por la primera playa Bandera Azul en la Boquilla, que representa un gran incentivo al turismo nacional e internacional y los avances en infraestructura educativa como los de la Institución San Felipe Neri.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar