Colombia

Petro confirma premio de $25 millones a jugadoras de la selección Colombia: “Ustedes han sido discriminadas”

La Selección Colombia Femenina Sub 17 fue subcampeona de la Copa Mundial que se llevó a cabo en India.

En el último encuentro el equipo nacional cayó por la mínima diferencia ante España, sin embargo, el haber llegado a esa instancia marcó un hito en el deporte colombiano, ya que es la primera vez que una selección de fútbol logra disputar el último partido en un torneo FIFA.

Las jugadoras llegaron al país y tuvieron una visita en la Casa de Nariño en un acto de homenaje por parte del gobierno y contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, el ministro de Educación Alejandro Gaviria, entre otros representantes del gobierno.

En el acto el jefe de Estado destacó la importancia de lo logrado en India y señaló que es clave la unión del deporte y del estudio.

Las jugadoras, cuerpo técnico y directivos llegaron sobre las 8:30 de la mañana a la Casa de Nariño y allí tuvieron su primer encuentro con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En un corto acto el gobierno homenajeó a la Selección Colombia Femenina y se confirmaron algunos de los premios como que todas las jugadoras recibirán un bono de 25 millones de pesos y el técnico Carlos Paniagua recibió 12 millones de pesos.

El presidente Gustavo Petro recibió a las jugadoras en el Salón Gobelinos y allí hizo algunas recomendaciones a la Federación Colombiana de Fútbol, así mismo encargó unas labores especiales a la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra María Isabel Urrutia, también pidió que se tenga en cuenta el fútbol femenino y que se hagan los esfuerzos necesarios para acabar con la discriminación en el deporte.

El jefe de Estado también se refirió a la liga de fútbol femenina.

“Lo primero que hay que lograr en el país es que toda la población pueda realizar actividad física, especialmente en el colegio, el ministro Alejandro Gaviria tiene esa tarea central (…) esa es nuestra línea y no se puede admitir discriminación entre hombres y mujeres. En campaña defendimos la idea que a igual trabajo, igual salario entre hombre y mujer, es un principio universal de lucha, una que tiene que ver con la movilización del género femenino en todos los terrenos”, aseguró Gustavo Petro.

Además el jefe de Estado volvió a cuestionar el por qué no hay una liga femenina de fútbol y sí una masculina, “ustedes han vivido lo que se llama la discriminación, ¿por qué no hay una liga de fútbol femenina?, con los éxitos se plantea el tema, pero hoy a pesar muchos anuncios, no hay una liga de fútbol femenina y sí una liga de fútbol masculino, con el debido respeto para los muchachos que practican el deporte pero las muchachas han conseguido más títulos. No nos hemos acercado a esto de ser subcampeones mundiales, pero no hay una liga femenina, que significa simplemente que no hay empresas que estén dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba