Política Heroica se tomó el barrio El Pozón

Política Heroica se tomó el barrio El Pozón

El equipo humano de Política Heroica se trasladó hasta el barrio El Pozón, catalogado el sector más poblado de Cartagena, ya que residen más de 100 mil habitantes. El propósito de nuestra visita fue conocer los beneficios que ha traído la construcción del caño Chamaría II, ubicado en el sector Terraplén.

Antonio Bellido, secretario de la Junta de Acción Comunal, JAC, sector Central le dijo a este portal que gracias a la construcción del caño no se han vuelto a inundar, “la verdad es que gracias a la construcción del caño Chamaría en El Terraplén, El Pozón no se ha vuelto a inundar”, dijo.

La realidad de Bellido se repite en decenas de ciudadanos del barrio, puesto que para Euclides Nieto, líder comunal, esta ha sido una obra que los pozoneros no van a olvidar “esta obra no solo me beneficia a mí sino a toda la comunidad. Este canal se hizo durante la administración del difunto Campo Elias por las inundaciones que se presentaron en el 2011”, indicó.

Para el lider comunal el propósito de la construcción del Chamaría II era desviar las corrientes de aguas lluvias que terminaban en ese barrio. “Conformamos un comité que se llamó ‘Comité de acción solidaria’ donde se consiguió que se hiciera ese canal para recoger las aguas y evitar más adelante las inundaciones, gracias a ese canal es que más nunca han habido inundaciones en el barrio El Pozón”, dijo Nieto.

Fabio Cuellar Palacios es otro de los cientos de habitantes de El Pozón que han podido descansar en medio de las lluvias sin temor a volverse a inundar, ya que para esta comunidad el canal Chamaría II ha sido de gran ayuda, “los beneficios que nos ha traído la retirada de las aguas que entraban por Aguas Prietas al caño de la Hormiga con la construcción del caño grande Chamaría II ha sido un éxito porque no se ha vuelto a inundar El Pozón”.

“Es una obra que le ha causado un impacto positivo al Pozón. Ha habido un mejoramiento importantísimo para el barrio porque antes el barrio se inundaba y ya no se inunda; es una obra que ha beneficiado a 105 mil personas que hay en este barrio y hoy nosotros nos reímos cuando llueve porque ya no sufrimos las calamidades que teníamos anteriormente” puntualizó Filadelfo Montero, residente del barrio.