Sin categoría

Por ahora Gobernación de Bolívar Avanzará con el mismo gabinete.

 
Ante la renuncia del ex concejal de Cartagena, Boris Anaya Lorduy de la dirección de Rentas de la Gobernación de Bolívar, se abrió un interrogante en algunos sectores políticos: ¿Es el inicio de una crisis de gabinete departamental?
Política Heroica consultó con fuentes cercanas a la Gobernación y estas permitieron determinar que la salida de Anaya Lorduy; se efectuó por una motivación individual del ex funcionario. «Él no fue declarado insubsistente, sencillamente presentó su carta de renuncia y le fue aceptada en un ambito cordial y profesional, sin afectar relaciones con Dumek». Expresó un funcionario del primer nivel.
Una fuente consultada en la tarde de ayer, manifestó que podrían presentarse cambios en Talento Humano y otras siete dependencias de la Gobernación de Bolívar. Sin embargo, todo ello entra en el mundo de la abstracción especulativa. No hay nada oficial.
Otro grupo de asesores, expresaron que en Talento Humano, por lo menos por ahora, no habrían cambios.
En lo que sí coinciden en señalar las fuentes consultadas, es en afirmar que algunos funcionarios del departamento «no están a la altura de las exigencias de los cargos que tienen. Además, no todos le han cogido el ritmo a Dumek, podrían ser siete los cambios que se barajan y obedecerían en que un grupo de colaboradores van muy lentos en su capacidad de gestión y lo que pasa es que es el Gobernador quien ha alcanzado los logros que corresponden a algunos funcionarios». En otras palabras: «Dumek es un hombre exigente y va a mil por hora mostrando resultados y hay funcionarios que van a paso tortuga». Los cambios son necesarios en cualquier administración. Por lo general, se realizan primeros ajustes a los seis meses de gobierno. Pero, ello no es una regla de cumplimiento obligatorio.
Nuestra red conoció que Turbay Paz, no ha pensado en realizar por ahora, cambios en su equipo de trabajo. De hecho, está cohesionando los miembros del ‘Bolívar sí avanza’ para fortalecer un modelo de gestión con liderazgo colectivo y trabajo en equipo.
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar