Presidente del SUDEB apuntó contra alcalde Londoño por crisis educativa en Cartagena

Presidente del SUDEB apuntó contra alcalde Londoño por crisis educativa en Cartagena

Luego de saberse que el Distrito de Cartagena se quedó sin recursos para financiar en lo que resta del año el Plan de Alimentación Escolar, Vigilancia, Aseo y Conectividad en las Instituciones Educativas públicas de la ciudad, el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar –SUDEB- Medardo Hernández Baldiris, brindó fuertes declaraciones en contra del alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, afirmando que la actual Administración Distrital no ha intervenido en la crisis de la educación que vive la ciudad heroica.

Según el líder del Sudeb,  así como el alcalde Sergio Londoño está bien educado, debe acordarse de la educación de los pobres. Además afirma que como van las cosas el Distrito de Cartagena se puede ver abocado a la ley de quiebra o ley 550.

“La administración dice que para finalizar éste año se requieren 15 mil millones de pesos y que solo tienen 5 mil millones. Por lo que el Plan de Alimentación Escolar continúa en peligro. Tengo que manifestar que también se acabaron los recursos para la vigilancia, el aseo y conectividad en las instituciones educativas”, mencionó el presidente del SUDEB.

El alcalde no ha tenido en cuenta la crisis educativa anunciada por el SUDEB

“Debo advertir a la comunidad educativa y a los cartageneros en general, que el descuadernamiento de nuestra ciudad en tan crítico y severo, que hoy la situación es más grave porque se acaba la plata, la que se queda en intermediación, la poquita que le dan a los niños, quiero aprovechar esta oportunidad para decirle al señor alcalde Sergio Londoño Zurek, un hombre que tiene tanta educación, que se le olvida que hay educación en el Distrito de Cartagena, habla de todo, sobretodo de las obras millonarias pero no tiene en cuenta lo que el Sudeb ha dicho de la crisis profunda que es notoria y publica, de la educación en el Distrito de Cartagena”, agregó.

Hernández Baldiris, también apuntó contra el secretario de educación distrital, Jaime Hernández Amín, nombrado en este cargo por el alcalde Sergio Londoño cuando cambió el gabinete de la Administración del Distrito, argumentando que el politólogo no ha hecho una buena labor como funcionario en este tema de la crisis educativa en la ciudad.

“El secretario de educación tampoco se digna a repasar la constitución, los convenios internacionales, el bloque de constitucionalidad, el código sustantivo del trabajo, que señala que todo empleador debe tener en cuenta esto, corresponder en dialogo formal, formativo y positivo con la organización gremial o sindical de los trabajadores debidamente constituidos, Sudeb tiene en su seno de 14.700 docentes, más de 13.500, de Cartagena son 5.000 y tenemos más de 4.000 afiliados, y si así no fuera, es su obligación convocar con base a la ley 115 del año 1994, o ley general de educación, convocar a la Junta Distrital de Educación, no lo ha hecho el alcalde en su primer encargo y menos ahora, a un hombre de buenos modales de pronto  no le gusta reunirse con los trabajadores”, sentenció.

El vocero del Sudeb, indicó que no hay un verdadero censo electoral en la ciudad, y que no se le ha dado a la educación la importancia que necesita, por tal razón, anunció que el Sindicato Único de Educadores de Bolívar hará un foro distrital, con o sin la compañía de la Administración Distrital.

“Le digo al señor alcalde y el secretario de educación, que la junta directiva del SUDEB no quiere  verlos como personas por simpáticos que sean, si no como funcionarios porque ellos tienen la obligación legal  de mirar como salvamos la educación bolivarense, que según las pruebas saber 2016, solo supera a Chocò-Quibdò y a los municipios más deficientes de Magdalena”, finalizó el presidente del SUDEB.