“El primer flagelo que vamos a combatir es la inseguridad”: Quinto

“El primer flagelo que vamos a combatir es la inseguridad”: Quinto

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Varela, dio a conocer esta mañana los ejes por los que trabajará si llega a ser el nuevo mandatario de los cartageneros. El exconcejal manifestó que su foco será recuperar la seguridad en la ciudad, “en mi campaña me centraré en el tema de seguridad porque es el que más preocupa a los cartageneros”, dijo.

Quinto también expresó que en su gobierno se va a arreglar la casa y para ello se creará la Secretaría de Seguridad, “crearemos la Secretaría de Seguridad que ya funciona en otras ciudades, esta dependencia estará centrada en políticas públicas. La financiación se dará por medio de los recursos de libre destinación, es decir, el 5% de los recaudado en los impuestos de Industria y Comercio para combatir la delincuencia en la ciudad”.

Para el candidato el problema de la inseguridad en Cartagena se debe a la poca fuerza pública que tiene la ciudad, “el problema es que tenemos menos policías que la media nacional, debemos ampliar los cuadrantes de 120 a 180 y también pediremos el aumento de las cámaras de seguridad en la ciudad”.

“En la ciudad hay 7.500 delincuentes identificados que se encuentran en libertad por carga laboral de los fiscales. Por eso en mi gobierno lideraré la modificación del sistema penal acusatorio en Colombia porque tiene un problema estructural”, expresó Quinto.

“El primer flagelo que vamos a combatir es la inseguridad, es por eso que en nuestro gobierno habrá orden, el Gobierno Nacional debe ayudar a la ciudad para acabar con la delincuencia. En estas elecciones Cartagena no se puede volver a equivocar”, sostuvo.

Mototaxismo

Quinto Guerra Varela manifestó que en su gobierno conciliará con los mototaxistas para así poder llegar a un acuerdo, “debemos desligar el tema del mototaxismo con la seguridad. Ellos también tienen derecho a trabajar, derecho a subsistir. Ellos se están ganando un ingreso que el estado no ha podido suplir”, dijo.

“Mi gobierno no atacará al mototaxismo porque este será un gobierno de conciliación. Vamos a concertar con ellos porque muchos son gente joven y responsable. El 10% de la población de la ciudad está desempleada y de los que están empleados el 80% están en la informalidad”, puntualizó.

Al finalizar su intervención el candidato indicó que la ciudad necesita la actualización urgente del Plan de Ordenamiento Territorial y aclaró que la Secretaría del Interior no se acabará, “la Secretaría del Interior continuará porque es un sistema operativo; la de seguridad tratará el tema de políticas públicas”.