Sin categoría

“Que se hagan las correspondientes publicaciones aclaratorias, sobre ausentismo en el Congreso”: Karen Cure

cortesía
cortesía
Este martes 14 de junio, la Comisión Primera del Senado se disponía discutir la ley que castiga a los que ‘no asisten al trabajo’, se llamó a lista y fueron más los ausentes que los presentes. Vale la pena destacar que el ausentismo parlamentario es tal vez una de las mayores críticas que la ciudadanía constantemente expresa sobre el desempeño del Congreso, por tanto se quiso fijar una ley que permita sancionar esas actuaciones.
Precisamente por la ausencia de la mayoría de los parlamentarios, la iniciativa del Centro Democrático, se hundió en la presente legislatura y el proyecto tendrá que ser presentado una vez más.
Entre tanto, uno de los señalamientos sobre ausencia en el Congreso de la Republica, recae sobre la Representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical, Karen Violette Cure Corcione. También estarían siendo señalas las congresistas Tatiana Cabello Flórez por el partido Centro Democrático y Ana Paola Agudelo por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta.
Mediante comunicado de prensa, Cure Corcione, indicó que las dos congresistas en cuestión, se encuentran en proceso de gestación y que la información con relación a la inasistencia de las mismas, fue entregada de manera parcial.
WhatsApp-Image-20160615c
“Es entendible que con la intención de defender el interés público, esta forma de Veeduría llamada www.laramaciudadana.com, haya entregado a los medios de comunicación una relación incompleta de datos sobre la asistencia de los congresistas a las sesiones de la correspondiente Corporación.
Sin embargo, no es aceptable que los responsables de la Veeduría www.laramaciudadana.com expusieran, sin ninguna información que los contextualizara, unos datos que muestran que Tatiana Cabello Flórez, Ana Paola Agudelo y Karen Cure, hemos dejado de asistir a un volumen significativo de las sesiones programadas por el Congreso.
Igualmente, desde la perspectiva de las buenas prácticas periodísticas y del respeto por los Derechos Fundamentales en tensión, es inexcusable que los portales de noticias hayan incurrido en una valoración injusta acerca del comportamiento de las Congresistas Tatiana Cabello Flórez y Ana Paola Agudelo quienes, junto conmigo, como Madres Gestantes y Lactantes , hemos hecho uso de unas protecciones legales que, al igual que cualquier otra trabajadora colombiana, nos permiten hacer uso de las garantías para la conservación de la salud durante la gestación; así como la correspondiente Licencia de Maternidad en las previas del parto, y en los meses posteriores a él, indico la Representante a la Cámara.
Política Heroica
Asimismo indicó que era equivocado el calificativo de ‘campeones del ausentismo’, por tanto solicitó a la veeduría ‘www.laramaciudadana.com’ y a los medios electrónicos que difundieron esa información de manera incompleta que hagan las correspondientes publicaciones aclaratorias y/o rectificaciones.
“Si los Medios Electrónicos de Comunicación quieren alcanzar la legitimidad necesaria para configurarse como una Nueva Forma de Conciencia Pública, deben superar la falta de rigor en el manejo de la información y dejar de lado el desenfado y la banalidad en el tratamiento de los problemas. Por eso, no es desmedida nuestra pretensión de que se nos restablezcan los daños inferidos al calificarnos de » Campeones en el ausentismo «, solicitando a la Veeduría ‘www.laramaciudadana.com’, y a los medios electrónicos que difundieron esa información de manera incompleta que, a tono con las buenas prácticas periodísticas, hagan las correspondientes publicaciones aclaratorias”, agregó Cure.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar