Quinto Guerra se compromete a recuperar el caño Juan Angola

Quinto Guerra se compromete a recuperar el caño Juan Angola

Después de realizar un recorrido por el caño Juan Angola, desde la pista del aeropuerto Rafael Núñez hasta la laguna de San Lázaro, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, anunció que creará un grupo especial, conformado por las autoridades competentes, para devolver los espacios que, a punta de rellenos ilegales, le han robado a los cuerpos de agua de la ciudad.

“Después de recorrer el Caño Juan Angola, desde la cabecera de la pista del Aeropuerto hasta la laguna de San Lázaro, pude comprobar el grave deterioro ambiental del mismo y las lagunas de Marbella y El Cabrero. Por eso, me comprometo a devolverle al caño las áreas que, tanto ricos como pobres, han rellenado ilegalmente, pues está tan angostado, sedimentado y lleno de basura, en el sector La Unión, que es casi imposible navegar. Debemos recuperar ambientalmente el Caño Juan Angola y devolver la comunicación entre la Ciénaga de la Virgen y demás cuerpos de agua”, dijo.

Lamentó que durante tantos años, las autoridades no hayan prestado atención a las invasiones de los cuerpos de agua. “Las invasiones le han robado mucho espacio al Juan Angola, pero aún estamos a tiempo de actuar. Por eso se conformará un grupo especial con Procuraduría Ambiental y Agraria, Fiscalía, Policía y demás autoridades para investigar qué tipo de títulos poseen los supuestos propietarios”, dijo

Antonio Quinto Guerra Varela precisó que hay que darle vida a ese escenario natural para que sea compatible con la actividad pesquera. Se refirió a las obras que adelantará la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (EDURBE) en el caño Juan Angola, advirtiendo que la inversión de 15 mil millones de pesos será el inicio de la recuperación del mismo.

Antonio Quinto Guerra estuvo acompañado del Edil de la Localidad 1, Juan Carlos Zárate, quien propone convertir al caño Juan Angola en otro destino turístico de la ciudad.