Sin categoría

Rafael Nilo Vergara: "Debemos convertir el Kickball en un deporte competitivo"

IMG_0175
Rafael Nilo Vergara, gestor del Torneo Nacional kickball que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena y el Departamento de Bolívar, el proyecto estaría orientado por una asociación de equipos y dueños de equipos, interesados en “federarse” y convertir la disciplina deportiva en cuestión, en una de carácter competitivo.
“El kickball es uno de los deportes más practicados en Cartagena, por niñas de todas las edades, principalmente durante los fines de semana. Estamos buscando la ambientación adecuada para que este deporte deje de ser una disciplina solo recreativa y pase a ser competitiva, que esté abalada además por Coldeportes,” Indicó Nilo Vergara.
Asimismo manifestó el líder de la iniciativa, que se cuenta con el apoyo del IDER, sin embargo “ el objetivo principal es que asista Coldeportes”, pues al ser nombrados como deporte competitivo por parte de dicha entidad, les daría la potestad para crear la liga del disciplina en cuestión, ofreciendo a las jóvenes en todo el territorio nacional, mayores oportunidades de crecimiento laboral y profesional, “como lo tiene el vecino país de Venezuela” al que Asokickball (entidad que hace parte del proceso), ha tenido la oportunidad de viajar en 5 oportunidades.
Recordemos que “el kickball, también llamado kickingball, futbeis o kikimbol, es un juego entre dos equipos cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el otro anote carreras. Gana al final del partido aquel que haya anotado más carreras en conformidad con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros. Fue inventado en EE.UU alrededor de 1942 por Alberto Guzmán en compañía de su hijo Diego Guzmán Medina. Llegó a América latina en el año 1965
Este Primer Torneo Nacional de Kickball, contará con la participación de distintas regiones del país; tres equipos representando las localidades de la ciudad de Cartagena y equipos del Departamento, entre los que se encuentran Arjona, Turbaco, Los Montes de María, entre otros, se espera el apoyo de Iderbol en el evento y la participación del equipo del “Bolívar si avanza”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba