Cartagena

“Renuncié a la ESE porque no estoy de acuerdo con algunas cosas mal hechas en la entidad” Lidy Ramírez

Este portal conoció en primicia que la reconocida dirigente Lidy Ramírez, una de las personas de mayor confianza del alcalde William Dau, renunció al cargo que tenía en la ESE Cartagena de Indias.

Política Heroica se contactó con la ‘zarina anticorrupción’ vía telefónica, la cual aprovechó el espacio de la llamada para afirmar que “era una decisión que estaba pensando desde hace un tiempo, debido a que considero que en la ESE Cartagena no se están haciendo algunas cosas de manera correcta y transparente”.

Al parecer la ex asesora de despacho no tenía mucha cercanía con el gerente de la ESE Cartagena, Rodolfo Llinás, toda vez que declaró insubsistente al subdirector administrativo y financiero de la entidad, Luis Alfredo del Río; que se opuso a un contrato realizado por el mismísimo Llinás, que tenía un presunto sobrecosto de $120.000.000.

Inesperada reducción de salario y horarios laborales en algunos funcionarios

Luego de varios meses de promesas hechas por el alcalde y el gerente de la ESE Cartagena sobre el aumento del salario a los trabajadores de la entidad a partir del 1 de julio, hoy varios funcionarios fueron sorprendidos pero con el recorte de horas laborales y reducción del sueldo.

Por medio de una carta, la empresa Konekta temporal LTDA comunicó la reducción de 8 a 6 horas al personal de enfermería donde antes se ganaban $1.650.000 hoy el salario les quedará en $1.252.000. Además, algunos médicos también les recortaron hasta $1.000.000 el sueldo.

“Esto es una injusticia con nosotros, estamos en plena pandemia y nos van a recordar nuestros salarios de esa forma. No es para nada correcto”, señaló una enfermera que se comunicó al portal.

Es importante recalcar que el burgomaestre, a través de un video, acusó a una congresista y a su esposo de ser quienes han manejado los hilos de la ESE Cartagena favoreciendo a empresas como Konekta, que es encargada de los contratos del personal de la entidad.

También recordemos que a finales del 2019, Lidy Ramírez realizó una propuesta debido a que el anterior gerente iba a continuar el vínculo con Konekta. La dirigente alegaba el personal asistencial de esta entidad debía ser contratado de manera directa y no con intermediarios.

El personal de la ESE Cartagena solicita a las autoridades que cumplan su palabra, ya que temen que esto cause un perjuicio económico en sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A ese dr. Lllinas, lo nombraron encargado, no lo nombraron por concurso de terna presentada al alcalde para la eleccion del director de la ESE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar