Ricardo León ‘Richard’ Parra, personaje de la semana

Ricardo León ‘Richard’ Parra, personaje de la semana

El hoy extecnico del Real Cartagena es nuestro escogido como personaje de la semana. Fue el timonel de la gran temporada que está teniendo el equipo auriverde en la presente campaña, dejando a los heroicos en la primera posición del Torneo Águila, además de clasificarlo a los cuadrangulares semifinales.

Se desconoce aún las razones de su desvinculación con el plantel cartagenero, sin embargo será recordado en la historia del club al dar los primeros pasos para el tan anhelado ascenso que tiene en mente toda la directiva del club y los cartageneros, que sueñan con ver de nuevo a la plantilla en las grandes ligas del fútbol colombiano.

Fue el orquestador de este gran Real, de la mano de él vinieron grandes fichajes como el panameño Nelson Barahona, quien se ha convertido en un referente en este equipo. Esperamos, como seguidores de este club cartagenero, que el nuevo técnico José Santa siga la estela del éxito y pueda culminar con un gran primer semestre.

¿Quién es Richard Parra?

Ricardo León ‘Richard’ Parra es un técnico antioqueño de 50 años. Cuando llegó al Real Cartagena vino precedido de un gran palmarés en el fútbol panameño, donde ha cosechado siete títulos en la máxima categoría de dicho país (6 con Árabe Unido: Apertura y Clausura 2001, Apertura 2002, Apertura 2008, Clausura 2009 y Clausura 2010; y uno con Chorrillo FC: Apertura 2017).

Parra también ha sido galardonado como mejor entrenador de la Liga de Fútbol de Panamá, en cinco ocasiones: 2003, 2008, 2010 y 2017; y llevó a Árabe Unido a ser considerado por la IFFSH como el mejor equipo de Centroamérica entre 2009 y 2010.

En Colombia desempeñó un papel importante comandando la cantera de oro de Envigado, dirigiendo a jugadores como James Rodríguez, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, entre otros, y todos sabemos las glorias que nos han traído estos futbolistas a nuestro territorio, que desde sus pies han sabido unir las manos de un país.

Además, desde el grupo periodístico de Política Heroica sabemos el gran corazón que tiene el técnico Richard, pues nos acompañó personalmente a entregar a Amaury, el joven que soñó con algún día ser jugador del cuadro heroico, una planta eléctrica que necesitaba ya que, por azares del destino, quedó en estado de cuadriplejia por culpa de un atracador que disparó su arma en la frente de Amaury.