Bolívar

San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo tendrán un servicio óptimo de acueducto y alcantarillado

Con el fin de garantizar que las poblaciones de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo cuenten con servicio óptimo de acueducto y alcantarillado, el gobernador Blel y el equipo de Aguas de Bolívar se reunieron con los alcaldes de los municipios antes mencionados en Montes de María.

El propósito de la jornada efectuada en la sede de la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno obedeció a revisar la presentación del Esquema Empresarial Regional con el que se tenga la alternativa de vincular a un operador especializado para la prestación eficiente de estos servicios de saneamiento básico general.

“Con este esquema regional lograremos hacer sostenible las inversiones realizadas en materia de acueducto y alcantarillado y garantizar que el servicio sea óptimo 24/7, para así, generar bienestar para nuestra gente bolivarense”, expresó el gobernante departamental.

“Seguimos en el territorio trabajando por la vida y el progreso de nuestras poblaciones”, agregó Blel Scaff.

_Entrega de ayudas de producción agrícola_

Complementando la jornada adelantada en San Juan Nepomuceno y no siendo menos importante, el gobernador, Vicente Antonio Blel, en compañía de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ella Núñez Duarte, hicieron entrega de una dotación a un grupo de pequeños productores de la región. La gestión realizada hizo posible una inversión de más de 190 millones de pesos en insumos y herramientas.

“Fortalecemos la producción y mejoramos la calidad de vida de productores de maíz de los Montes de María. Gracias a la diligencia que realizamos con la Agencia de Desarrollo Rural se robustecerá el proceso de siembra de maíz de 205 pequeños y medianos productores agrícolas de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Agustín (corregimiento de San Juan), quienes pertenecen a la Asociación de Víctimas y Pequeños Productores de San José del Peñón ASOLUZDEVIDA”, manifestó el mandatario bolivarense.

Es necesario destacar que entre los insumos y herramientas entregadas están: Grapas para alambre púa, machetes, limas, alambre púa, semillas de maíz amarillo ICA-V-109, semillas de maíz blanco V159 Variedad, fertilizantes D.A.P, fertilizante de síntesis UREA, insecticida clorpirifos, atrazina e insecticida inhibidor de quitina.

“Para el Gobierno Departamental el desarrollo del campo es vital y esencial. Para nuestra administración el campo es lo primero”, agregó el gobernador de Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar