Cartagena

Se le acabó el contrato de vigilante, le piden colaborar y fallece en el puesto de trabajo

El fallecimiento de un vigilante, a quien se le había terminado el contrato y le solicitaron “colaborar”, prende las alarmas sobre la crisis que se avecina en el servicio de seguridad en las instituciones educativas y demás dependencias de la Administración Distrital.

El triste suceso ocurrió el pasado lunes. “Sucedió que al compañero Martínez Rodelo Argemiro, adscrito a la Inspección de Policía Nuevo Paraíso, el día 5 de febrero se le terminó su contrato y le habráin pedido que se quedara colaborando y el lunes 6 de febrero lo encontraron muerto en una silla, al parecer por causas naturales”, relata Eliud Meléndez, presidente de la Asociación de Guardas de Cartagena y Bolívar.

Agrega que el vigilante fallecido cayó en el segundo recorte de personal de vigilancia que ordenó la Alcaldía..

“El primero se hizo el día 31 de diciembre de 2022 dónde fueron despedidos alrededor de 400 guardas y para sorpresa nuestra, nos despertamos el día 5 de febrero con otro paquete de recorte para llevar el contrato hasta el 21 de febrero, fecha en la que se supone ya estaría adjudicada la nueva licitación”.

Manifiesta que se convirtió costumbre de todas las administraciones solicitar la famosa “colaboración” para seguir trabajando a pesar de no tener contrato con la promesa de que se les garantiza su puesto en la nueva contratación.

Pues bien, en este caso del compañero fallecido pasó exactamente lo mismo, al parecer a los guardas de la inspección se les pidió el favor de apoyar, presentándose este lamentable suceso”.

Recalca Meléndez que, al parecer, después del fallecimiento del vigilante nadie responde porque nadie se ha responsabilizado por la orden de que siguiera trabajando sin contrato.

Recalca Meléndez que se avecina una nueva crisis en el servicio de vigilancia en instituciones educativas y demás dependencias de la Alcaldía de Cartagena, pues el contrato viejo se vence el 21 de febrero y todo indica que la nueva licitación está en “pañales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba