Cartagena

¡Se vive el II Festival del Frito en Ciudad del Bicentenario!

Por segundo año consecutivo, los habitantes de Ciudad del Bicentenario se reúnen a disfrutar de la tradición y el sabor del Festival del Frito, organizado por esta comunidad y que en esta oportunidad emite un mensaje de paz y unión entre los barrios vecinos, teniendo como invitado especial a Villas de Aranjuez.

Entre el 30 de enero y el 1 de febrero, a partir de las 5:00 p.m, la arepa de huevo, el buñuelo, la arepita dulce, la carimañola, la empanada y el infaltable frito innovador, deleitan a la comunidad de Ciudad del Bicentenario y sus visitantes en su II Festival del Frito.

Líderes de la comunidad, con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, han gestionado este evento como un espacio de unión y una oportunidad para rescatar las tradiciones gastronómicas y, además, contribuir a la generación de ingresos locales.

Martha Anaya, una de las líderes organizadoras del evento destaca: “Este es nuestro segundo año organizando un festival del frito propio de Ciudad del Bicentenario, un evento que nos une y en que rescatamos la cultura de la ciudad en nuestra comunidad, aportando a la economía de nuestras talentosas matronas del frito. Este año, invitamos con un mensaje de paz al barrio vecino, Villas de Aranjuez”, puntualizó.

Este II Festival del Frito pone en escena la muestra del talento local de Ciudad del Bicentenario donde artistas, cantantes y bailarines tienen un espacio para hacer de este evento una muestra cultural.

“Para nosotros como Fundación, es importante acompañar este tipo de espacios que rescatan las tradiciones culturales y permiten el empoderamiento de la comunidad, fortaleciendo la unión con la agenda festiva de la ciudad”, aseguró Álvaro González Fortich, director Territorial en Cartagena de la Fundación Mario Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar