Sebastián Bossa y Cristina Navarro recibieron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Sebastián Bossa y Cristina Navarro recibieron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

El trabajo de investigación realizado por los periodistas de Caracol Radio, Sebastián Bossa y Cristina Navarro, en El Salado- Bolívar, fue valorado por el Premio Nacional de Periodismo, organización que decidió otorgar reconocimiento a los comunicadores en la categoría Noticia- Radio.

 

Se trata de un cubrimiento que contó la complicada situación de seguridad vivida por los líderes sociales de la zona en enero de 2019, donde incluso, el equipo periodístico recibió amenazas por parte de encapuchados que se movilizaron en motocicleta.

 

Fueron varios informes con entrevistas y crónicas, que ayudaron a mostrar en esa zona de los Montes de María, un presente lleno de intimidaciones lideradas por actores del conflicto.

 

En esta categoría la organización valoró la rapidez y precisión con la que se divulgó la noticia, su contextualización y la calidad de las fuentes. Se tuvo en cuenta que haya sido primicia, y el seguimiento con desarrollos en varias emisiones o entregas.

 

«Lo que quisimos fue hacer visible a una comunidad que ha recibido muchos golpes de la guerra, y que atravesaba un momento complejo con sus líderes. Nuestra permanencia sin duda fue de mucho aprendizaje porque logramos entender su realidad. Muy agradecido por esta distinción, que recibimos como un compromiso para hacer cada día un mejor trabajo», manifestó Sebastián Bossa, periodista de Caracol Radio Cartagena.

Los premios se entregaron en una gala que tuvo lugar en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

Post a Comment