Cartagena

Secretaria de educación hace inspección en los colegios oficiales del Distrito

Un recorrido por las instituciones educativas oficiales realiza la secretaria de Educación, Olga Acosta. El lunes, en el inicio del calendario escolar, visitó 8 planteles educativos, y este miércoles se reunirá con la comunidad educativa de Tierrabomba, para escuchar sus necesidades.

La funcionaria destacó el talento humano que tienen los planteles educativos, pese a que muchos laboran en unas sedes educativas que no están en óptimas condiciones.

“Encontramos una comunidad educativa dispuesta y poderosa, pero con deficiencias en las instituciones. Hemos visitado 8 colegios y esperamos visitar en dos meses todos, incluidos los de concesión y matrícula contratada, para recibir directamente de los profesores y rectores la información”, precisó la Secretaria de Educación.

Explicó la secretaria que en su recorrido encontró que en el Fernández Baena hicieron una intervención que no han entregado, porque falta mobiliario, tema que van a resolver para que los niños y niñas las utilicen; en el INEM, los escenarios deportivos están deteriorados y requieren una intervención urgente; en el Corazón de María necesitan adecuar sus pisos; en La Milagrosa falta adquirir más predios; el Santa María no tiene comedor escolar, y el Liceo de Bolívar requiere una intervención general.
“Encontramos un panorama que necesita tener una visión de planificación para ir poco a poco resolviendo los problemas estructurales que tienen las instituciones educativas. A futuro se planea, que desde el plan de desarrollo, prioricemos de manera colectiva lo que hay hacer. El plan de desarrollo dará la visión de qué camino seguir”, dijo la funcionaria.

Por eso, la secretaria de Educación invitó a la comunidad a participar en la construcción del Plan de Desarrollo del Distrito, que próximamente comenzará su elaboración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar