Senador Andres García rechaza asesinato de líder Belisario Arciniegas

Senador Andres García rechaza asesinato de líder Belisario Arciniegas

Es aterrador que en nuestro país hayan sido asesinados más de 280 líderes sociales en los últimos dos años.

Hoy nos encontramos con una víctima más, otra tragedia, otra vida que perdemos a causa de la violencia en nuestro país, y otro hecho que nos genera rabia, dolor, indignación y rechazo; Belisario Arciniegas, aspirante al Concejo por el Partido de la U en el municipio de Morales, Bolívar, fue asesinado con cinco tiros el día de ayer y no conocemos más detalles hasta el momento.

Rechazamos cualquier tipo de violencia y reconocemos el trabajo que ha adelantado la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Presidente de la República para velar por la protección de los líderes sociales y de todos los colombianos pero claramente no ha sido suficiente. Estamos insatisfechos porque los asesinatos continúan, porque la población tiene miedo, porque pareciera que estamos retornando a las épocas de la violencia e incluso permitiendo que se les haga normal este tipo de actuaciones.

No hay nada de normal acerca de lo que está sucediendo hoy en Colombia.

En nombre del Partido de la Unidad y del Directorio de Bolívar rechazamos contundentemente el asesinato de líderes no sólo en nuestro departamento sino en todas las regiones del país y hacemos un llamado a toda la sociedad colombiana, pero en especial al Estado Colombiano para que haya presencia del mismo en todo el territorio nacional y para que nos brinde seguridad a todos – en especial ad portas de las elecciones regionales y locales que se avecinan.

Extendemos nuestras condolencias a todos los seres queridos y familia de Belisario Arciniegas García, su muerte no puede ser una cifra más en la prensa. Sueño con que la Ministra del Interior y el Ministro de Defensa y el Defensor del Pueblo tengan la inteligencia, el coraje y la berraquera para descubrir quiénes son los responsables, llevarlos a la justicia y para darle la cara a la familia de las víctimas y toda la sociedad colombiana.

Y como dice el himno nacional en su décima estrofa:

“Mas no es completa gloria
Vencer en la batalla,
Que al brazo que combate
Lo anima la verdad.
La independencia sola
El gran clamor no acalla;
Si el sol alumbra a todos,
Justicia es libertad”