“Si el personero quiere viajar, mejor que pida vacaciones”

“Si el personero quiere viajar, mejor que pida vacaciones”

El Personero Distrital, Willliam Matson Ospina radicó en el Concejo de Cartagena,  una solicitud de permiso para salir del país del 22 al 28 del mes en curso y viajar a los Estados Unidos a un evento de carácter empresarial.

La reacción de los concejales no se hizo esperar, toda vez, que el evento al que pretende ir, nada tiene que ver con el cumplimiento de sus funciones en la protección de los Derechos Humanos de los cartageneros.

La Concejal Angélica Hodeg, dio a conocer que no entiende tal solicitud de permiso; puesto que se trata de un evento de emprendedores empresariales, de importaciones y exportaciones. “Sí quiere viajar, es mejor que pida vacaciones”.

Por su parte, el Concejal Javier Curi Osorio, de la bancada liberal dijo que se trata de un evento con todo un ámbito de desarrollo económico empresarial y no toca para nada con el tema de protección de los Derechos Humanos.

Por esta razón los concejales aplazaron la aprobación del permiso solicitado por el personero hasta tanto se tenga una respuesta de sus asesores jurídicos.

Caso de urbanización de Contado II a debate en el Concejo de Cartagena.

Como es de conocimiento de la opinión pública funcionarios de la administración distrital quitaron las talanqueras y muros que los habitantes de la urbanización Contadora II habían levantado para  evitar el ingreso de motos y garantizar su seguridad,  pagando vigilancia privada a las entradas de ingreso de sus calles.

Los habitantes de Contadora II denuncian abuso por parte de la autoridad y violación del debido proceso, por cuanto dicen que no fueron notificados y el operativo los tomó de sorpresa.

Ante este hecho, el Concejal del partido de la U, César Pión González, citó para el 29 de este mes a los responsables de las siguientes dependencias: Departamento de Planeación,  Oficina de Control Urbano, Inspección de Policía, EPA Cartagena y las Secretarías del Interior y de Infraestructura, con el fin de hacer un debate de control Político y se explique la situación.