Sigue la ola delincuencial en Alto Bosque, habitantes piden pronta intervención del Distrito

Sigue la ola delincuencial en Alto Bosque, habitantes piden pronta intervención del Distrito

El pasado martes 12 de septiembre, a las 2:00 de la tarde,  se vivió un nuevo caso de delincuencia en el barrio Alto Bosque, en el cual se llevó a cabo un atraco, donde los delincuentes se transportaban en motocicleta,  tanto conductor como parrillero, tenían revolver en sus manos, y atracaron a una ingeniera en la transversal Tv53A, la víctima fue encañonada, y se suma a los numerosos hechos de hurto que se vienen presentando con frecuencia en esta comunidad. El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, William Marrugo, mostró su inconformismo ante la actual Administración Distrital, en vista de que no ha prohibido el uso de parrillero en el mencionado barrio.

“tenemos que estar atentos,  y lo ideal es denunciar ante las autoridades competentes, o comentarlos para que quede bien claro, del porqué el decreto del no más parrillero en Alto Bosque,   y continuamos esperando, y cuando la comunidad salga a bloquear, no es por capricho, así que seguimos esperando y si las autoridades no hacen lo que es su obligación, nosotros no nos vamos a dejar, o son ellos o somos nosotros. No hay más espera, estamos seguro  que este hecho no tienen conocimiento y es por esto que lo divulgamos, para que estén enterados,”, mencionó Marrugo.

“N o queremos más paleativos, queremos soluciones definitivas, y si el decreto no funciona, ya veremos qué estrategia de seguridad implementamos con o sin el acompañamiento de las autoridades que están obligadas a guardarnos, no estamos dispuestos a dejarnos joder de nadie”, agregó.

El líder de la JAC del Alto Bosque, hizo énfasis en que el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, debe tomar medidas al respecto. “Zurek Debe estar enterado, porque el secretario del interior nos pidió un mes de espera  por esta problemática, no queremos más parrilleros en Alto Bosque, cuando decimos que vamos a bloquear las calles es que vienen a dialogar con nosotros, ellos tienen la obligación de cuidarnos, y esta situación es muy grave”, sostuvo Marrugo.

Que pongan a rodar  el decreto que nosotros hacemos el reto, recurrimos a la prensa para que nos escuchen y se resuelva esta situación n de una vez por todas,  a veces nos ponen policías, luego los quitan y cuando los bandidos se entera vuelven a aparecer, si los van a traer que sea de manera permanente.

La administración anterior tenía todo avanzado

El presidente de la JAC, contó queen reuniones con el alcalde anterior, -Manolo Duque- todo estaba avanzado para decretar el no parrillero en Alto Bosque, sin embargo, la decisión se ha estancado con el cambio en la Administración Distrital, y responsabilizó al alcalde encargado, si se presenta una tragedia con un habitante del barrio.

“¡En el último derecho de petición que le radicamos al nuevo alcalde, le mostramos la parte técnica de porqué los mototaxistas no se verán afectados, sin embargo, los que estamos siendo afectados somos los residentes con esta ola delincuencial, queremos que se le dé continuidad a lo que venía haciendo el anterior alcalde”, dijo Marrugo.

“Definitivamente no aguantamos más esta ola delincuencial, la herramienta de trabajo de estos bandidos es la moto, están esperando que suceda lo de Perea o lo del profesor de sistemas, Dios no permita que suceda algo así, porque nosotros no estamos jugando”, finalizó el líder de la JAC de Alto Bosque