Sigue resonando Cartagena con el Cabildo Normalista

Sigue resonando Cartagena con el Cabildo Normalista

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través del instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) apoyó el Cabildo Normalista, un espectáculo repleto de cultura y color.

El recorrido inició en Las Bóvedas y culminó en la Plaza de los Coches, tramo en el que cada calle del Centro Histórico, cartageneros y visitantes, pudieron ser testigos de una grandiosa representación cultural.

 

Más de 1000 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Cartagena participaron activamente del Cabildo, exaltando la tradición y preservando el legado cultural. En esta celebración cultural también participaron docentes de la institución, padres de familia, cartageneros y visitantes que se sumaron a la fiesta.

 

32 comparsas estudiantiles adornaron el recorrido, acompañados de muestras musicales, puestas en escena y bailes de Garabato, Cumbia y Bullerengue que hicieron alusión a un recorrido por la historia musical y cultural de la ciudad.

 

“Este Cabildo se ha convertido en una tradición que reúne a familias enteras, y lo más importante, refuerza el legado cultural que pasa de generación en generación. Por esto, el Cabildo de la Escuela Normal Superior hace parte ya de las costumbres que impulsan y exaltan nuestra historia y todas las expresiones culturales que conforman nuestra identidad”, afirmó Iván Sanes, director del IPCC.

Con este maravilloso Cabildo se cumplen ya 25 años desde que nació esta iniciativa de los estudiantes normalistas, quienes en compañía de toda la comunidad estudiantil, incluyendo padres de familia, se esfuerzan año tras año por hacer resonar la ciudad, exaltando las tradiciones y aportando al proceso de revitalización de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

Post a Comment