Sin apoyo de Ministerio de Agricultura, Gobernación de Bolívar realizará el ‘Ñametón’

Sin apoyo de Ministerio de Agricultura, Gobernación de Bolívar realizará el ‘Ñametón’

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dio a conocer su malestar debido a que, aunque le ha solicitado ayuda al Ministerio de Agricultura, hasta el momento no ha encontrado el respaldo necesario. “Todos a apoyar a nuestros campesinos.  El Ministerio de Agricultura  no apoya a nuestros campesinos,  a quienes les ha dado la espalda, pero tú sí puedes hacerlo”, dijo Turbay Paz, quien ha liderado esta iniciativa en las redes sociales con el hastag o etiqueta #AcompaÑAME, como se puede apreciar desde se cuenta personal de Instagram.

La jornada de  ‘Ñametón’ por nuestros campesinos, promovida por la Gobernación de Bolívar, tendrá lugar en el Parque Espíritu del Manglar, ubicado en el sector Chambacú de Cartagena, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, este jueves 14 de septiembre.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, destacó que la ‘Ñametón’ servirá como escenario para que quienes viven de este producto tengan la posibilidad de demostrar por qué es uno de los alimentos más completos, resaltando la gastronomía bolivarense, ante la presencia de jefes de compras de grandes almacenes de cadena del país.

Estarán presentes productores de ñame y las mejores cocineras de San Cayetano, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus recetas más destacadas a base de este comestible.

Como una muestra de apoyo ante la preocupación expresada por unos 3.500 campesinos cultivadores de ñame de la región de los Montes de María, quienes en la actualidad afrontan una superproducción de este tubérculo estimada en cerca de 300.000 bultos que no han podido ser comercializados.

La crisis que afrontan los productores de ñame de los Montes de María ha adquirido tal magnitud que, recientemente, un grupo de campesinos decidió incursionar como youtubers para promover en la Internet su venta en todo el país.