Cartagena

Socializan manual de uso de escenarios deportivos ante el Concejo Distrital de Cartagena

El Concejo Distrital de Cartagena, en cabeza del presidente (e) Óscar Marín del Partido Conservador y el concejal Sergio Mendoza del Partido Alianza Verde, escucharon por parte de la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER, Viviana Londoño, el más reciente Manual de uso y aprovechamiento de unidades deportivas de los escenarios deportivos de la ciudad que son administrados por dicha entidad.

En el desarrollo de la reunión, Londoño detalló que para la estructuración de este manual se tuvo en cuenta la Ruta diagnóstica que a la fecha ha permitido identificar el estado de la infraestructura deportiva de la ciudad con las calificaciones y características de las unidades deportivas, así como el manual de lineamientos para el mejoramiento y la inversión de esos escenarios, y también los criterios y las tarifas en algunas de estas unidades.

«Luego de un estudio y un benchmarking realizado a nivel nacional que permitió la adopción de este manual y se expuso ante los diferentes grupos de valor como Juntas de Acción Comunal, Representantes de órganos deportivos, clubes y ligas, y por supuesto con el Concejo Distrital». Puntualizó la Directora.

Desde el Concejo de Cartagena se revisaron los temas propuestos por el IDER que son proteger el aprovechamiento económico, arrendamiento y título precario.

Con todo esto se busca un mejoramiento en los escenarios, reconocer cuáles podrían ser sus usos no deportivos y las posibles implicaciones de estas actividades.

Por otro lado, se espera que al momento de tener toda la información más concreta sea revisada nuevamente en una mesa de trabajo con los concejales.

“Aplaudimos la iniciativa del IDER de invitar a la corporación para la socialización del manual, que es una forma de organizar y administrar los espacios deportivos” Oscar Marín presidente ( E) del concejo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba