Cartagena

Surgen dudas por el perfil del nuevo director de Corvivienda, Nestor Edilson Castro

Luego de aproximadamente 40 días de mandato del nuevo alcalde Cartagena, William Dau, quien instauró una firma cazatalentos para escoger con transparencia a gran parte del gabinete Distrital, al parecer se podría sumar a su cartel de destituciones e inhabilidades un nombre más.

Este portal conoció información de primera mano del nuevo director de Corvivienda, Nestor Edilson Castro Castañeda. El dirigente, presuntamente, no cumpliría con el perfil requerido para el cargo, esto teniendo en cuenta el mismo manual de funciones de la entidad.

Nestor ingresó al extinto DAS en Bogotá donde realizó un curso para ser detective, posteriormente fue nombrado subdirector del DAS en el Atlántico y director del DAS en Bolívar. Luego de la liquidación del DAS es nombrado director de Migración Colombia en la Región Caribe, donde duró 7 años y ocho meses hasta ocupar el cargo como Director de Corvivienda.

En el apartado de “conocimiento básicos esenciales”, se exige que la persona que ocupe la dirección de Corvivienda tenga conocimientos sobre “Normatividad vigente en materia de vivienda de interes social, POT, Plan de Desarrollo y normas de Reforma Urbana y medio ambiente entre otras». Teniendo en cuenta el perfil que presenta el dirigente, basado en su amplia experiencia en el DAS y en Migración Colombia, son muchas las dudas que surgen sobre estos conocimientos en su poder.

También vale la pena aclarar que, estudiando la hoja de vida del funcionario, se puede constatar que Nestor no cuenta con la especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo, puesto que tiene postgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

¿Qué es Corvivienda? 

Corvivienda es el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena. Es un establecimiento público del orden distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, creado mediante Acuerdo No. 37 de 1991 (Junio 19).

Ofrece servicios en mejoramiento del hogar, acompañamiento social, legalización y titulación. La oferta más importante de la institución es la de vivienda nueva, la cual se realiza en coordinación con el Gobierno Nacional, para la entrega de subsidios dentro de dos programas diferenciados: Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar