Cartagena

Transcaribe cumple cuatro años de operación comercial

El Sistema Integrado de Transporte Masivo -Transcaribe- cumplió cuatro años de operación comercial y continúa mejorando su servicio para los cartageneros.

“El SITM -Transcaribe- ha generado más de 1.200 empleos directos y dignificó la movilidad de las personas en Cartagena, teniendo en cuenta la confortabilidad y la rapidez de los despalazamientos desde zonas periféricas a puntos céntricos. Todos los vehículos cuentan con ascensores para personas con discapacidad y espacios para personas en silla de ruedas, eliminando las barreras físicas y promoviendo la inclusión social”, destacó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Además de lo anterior, el SITM ha capacitado a una nueva generación de conductores de buses que cuentan con horarios de trabajo, salario estable y seguridad social, mejorando su condición social y económica.

El gerente de Transcaribe reiteró que la flota de Transcaribe es operada con tecnología Euro VI a gas natural vehicular, lo que reduce las emisiones de gases contaminantes al ambiente y lo convierte en una operación limpia.

“Desde el inicio de su operación hasta diciembre de 2019, el transporte público ha dejado de emitir 52.261 toneladas equivalentes de CO2 con la desvinculación del TPC (Transporte Público Colectivo) e inclusión de Transcaribe”, mencionó.

Sumado a lo anterior, Transcaribe incluyó mejoramiento de las condiciones del entorno urbano con obras complementarias de infraestructura, renovación y construcción de malla vial, y recuperación de espacio público.

En 2019 el SITM realizó 38.313.910 viajes que completan los 119.170.781 en sus cuatro años de operación.

En medio de esta emergencia sanitaria nacional por causa de la pandemia del coronavirus (Covid -19), Transcaribe continúa brindando el servicio a las personas exceptuadas en decreto, con las medidas y precauciones impartidas por los ministerios de Salud y Transporte.

Al pasar esta crisis sanitaria, Transcaribe seguirá conectando a los cartageneros que saldrán nuevamente a disfrutar en familia, con amigos o con colegas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar