Cartagena

Un total de 15 caravanas de seguridad dejan 53 establecimientos suspendidos

Un total de 53 establecimientos de comercio suspendidos dejaron los controles de seguridad adelantados durante la Semana Santa en Cartagena.

El reporte hace parte de los controles que se hicieron a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de visitantes y cartageneros.

También incluyeron operativos de verificación a motocicletas, intervenciones en el muelle de Los Pegasos y La Bodeguita, Centro Histórico y se realizaron 13 caravanas de seguridad en las tres localidades.

En las caravanas las autoridades verificaron documentos a 81 comercios; se hicieron controles a eventos revisando cumplimientos de norma y autorizaciones; controles a motos y parrilleros en distintos puntos de La Heroica.

*Caravana de seguridad del domingo 17 de abril*

En caravana de seguridad del domingo fueron cerrados otros 8 establecimientos por falta de documentación. Se contó con el apoyo del DATT en esta nueva jornada.

Las autoridades lograron recuperar una motocicleta e intervenir tres riñas.

Estas dos caravanas simultáneas, se realizaron en el corregimiento de La Boquilla; y en los barrios: San Francisco, La Esperanza y Camino del Medio.

Con el apoyo de la Policía Nacional se hicieron cierres preventivos a los establecimientos de comercio en La Boquilla:
Gastro Bar El Gavilán, Zona Cero, Evolución y la Discoteca El Encanto.

En San Francisco se visitó el establecimiento de razón social El Cole o Evolution y se hizo cierre temporal de actividad comercial por espacio de 10 días por no contar con documentación requerida para ejercer la actividad económica.

Se efectuaron dos cierres a establecimientos, de manera preventiva, en el barrio La Esperanza y en el Camino del Medio: Bar Patio Bahía (barrio La Esperanza) y Disco Bar Las Flores (Camino del Medio).

En el plan, el DATT inmovilizó 10 motos por circulación nocturna, después de 11 de la noche.

Además, durante la caravana en el barrio La Esperanza, la Policía Nacional recuperó una moto Honda Hero, negra con azul, la cual fue dejada tirada por delincuentes al percatarse del puesto de control. No hubo capturas.

La Policía Nacional intervino en 3 riñas callejeras todas causadas por la ingesta de bebidas embriagantes.

«Fue un trabajo Interinstitucional que permitió hacer control permanente a todo, con el fin garantizar la seguridad de los visitantes y cartageneros en esta temporada», expresó Paola Pianeta Arango, Secretaría (e) del Interior y Convivencia Ciudadana.

Estas caravanas de seguridad han contado con la participación activa de la Policía Nacional, Migración Colombia, DATT, Espacio Público, entre otras dependencias del Distrito, y apuntan a reducir la criminalidad en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba