Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza

Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza

“En tres jornadas de eliminatorias del concurso “Talento de Barrio” se escogieron a los niños y jóvenes que irán a la semifinal para luego pasar a la gran final programada para el próximo 26 de abril en el Centro Comercial Los Ejecutivos.

Esta es una gran iniciativa de la Alcaldía Distrital, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR), en cumplimiento a lo adaptado en los Planes Comunitarios de Pobreza del 2018, con el propósito de resaltar el talento de los jóvenes cartageneros y con él estimularlos a trabajar en la industria creativa.

Los jurados encargados de escoger al ganador de Talento de Barrio son: Rossman Kenny Trillos Rodríguez, músico y pedagogo profesional. productor, arreglista, guitarrista, pianista, acordeonero, cantante y compositor; Luis Antonio Jiménez Herrera, quien es gestor cultural, coreógrafo, activista físico, entrenador deportivo, animador, recreacionista y docente; y completa la terna Louis Towers “El Rasta”, palenquero y champetúo de nacimiento, es uno de los interpretes pioneros de este tipo de música en el país.

Los seleccionados en estas tres rondas eliminatorias se dividen en dos categorías, una de 10 a 14 y la otra de 15 a 25 años. En la primera los elegidos fueron Jhogibeth Caballero de 14 años, Luis Ospino Pérez de 12 años, Cleiber Barrios de 12 años, Diego Palacio de 13 años, Alexa Robledo de 12 años, Vanesa Pérez de 13 años y Elis Blanco de 14 años.

En la categoría juvenil el jurado seleccionó a Deiner Alvarado de 21 años, Nelson Valdés de 22 años, Orlando Yances de 17 años, Jorge Babilonia de 22 años, Yorman Pérez de 23 años, Julio Gonzales de 22 años, Arturo Meléndez de 19 años, Maira Arroyo de 19 años, Danna Martínez de 16 años, Yeferson Meza de 20 años, Yeri Córdoba de 16 años, Victor Padilla de 20 años, María José Martínez de 17 años, Zuleima Torres de 16 años, Dayana Fermín de 21 años, Kevin Melo de 15 años, Aidulis Ávila de 15 años, Roder Díaz de 20 años, Reinaldo Arrieta de 25 años, Duvier Saltarín de 16 años y Arnold Pacheco de 15 años.

Para el director del PES PR, Javier Posada Meola, con este concurso, además de promover el talento en estos niños y jóvenes, se busca promover la cultura, a través del canto, como un motor de desarrollo y fuente de ingresos para ellos, una estrategia para la superación de la pobreza en barrios focalizados de la ciudad, entre los que están los sectores de Cerros de Albornoz, Ciénaga de la Virgen y Faldas de la Popa.

“Talento de Barrio ha sido un éxito, pues más de 300 niños y jóvenes se inscribieron en una convocatoria abierta que realizamos en los barrios con mayores índices de pobreza. Estamos contentos con el resultado en esta etapa de eliminatorias. La final será el 26 de abril en el Centro Comercial Los Ejecutivosy ahí tendremos al ganador de este concurso”, expresa Javier Posada.