Cartagena

Veolia pone en alerta que personas inescrupulosas piden dádivas en nombre de la empresa

Veolia Cartagena se permite informar a las comunidades de su área de prestación del servicio de aseo, para que tenga precaución con personas inescrupulosas que se hacen pasar por empleados de la compañía.

 

Confirmamos que el día 19 de diciembre se identificaron dos personas con el uniforme corporativo anterior de color azul, que se hicieron pasar por colaboradores nuestros, solicitando casa a casa de las comunidades, aguinaldos o dádivas por la labor que realizaron durante el año. Este accionar se convierte en el delito de falsedad personal y el hacer uso indebido de la marca. Como está tipificado en el Artículo 296: Falsedad personal: el que, con el fin de obtener un provecho para sí, o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre, edad, estado civil, o calidad que pueda tener efectos jurídicos, incurrirá en multa, siempre que la conducta no constituya otro delito.

 

Cabe resaltar que la empresa hizo cambio de uniforme en el mes de octubre por el color Rojo, y no patrocina estas acciones porque los colaboradores tienen prohibido recibir regalos o cualquier otro beneficio en calidad propio o de un tercero dentro del desarrollo de la labor, contemplado en el código de Ética de Veolia.

 

Es importante anotar que los empleados de Veolia Cartagena reciben cumplidamente su salario, y disfrutan de beneficios extralegales para incentivar el trabajo que realizan con esfuerzo.

 

El entregarle un beneficio a un trabajador puede ser malinterpretado por otro usuario y no sería un bien como tal sino un perjuicio porque lo pone en situación de la comisión de un delito.

 

Hacemos un llamado a los cartageneros para que denuncien cualquier tipo de irregularidad que detecten y además evitar caer en la trampa de estas personas deshonestas que se hacen pasar por empleados de la empresa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar