Sin categoría

“William Dau debe respetar y acatar lo que dicta la justicia”: Gobernador Dumek Turbay

Luego de que el Juez Quinto Civil del Circuito de Cartagena ordenara 3 días de arresto contra el alcalde electo, William Dau, el líder del movimiento Salvemos a Cartagenay de sus manifestaciones en redes sociales donde reitera que mantiene en firme sus señalamientos al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el mandatario de los bolivarenses rompió el silencio haciendo alusión al respeto por la justicia que debería tener el veedor al ser elegido por los cartageneros como autoridad.

 

La disputa fue suscitada por una serie acusaciones donde Dau en reiteradas ocasiones a través de los medios de comunicación se refiere a Turbay Paz y a su familia como miembros de una organización criminal dedicada a la corrupción. Ante los señalamientos, Dumek Turbay interpuso una acción de tutela en contra de William Dau para la defensa de su buen nombre y de su honra, pero al no cumplir con lo ordenado por el togado, este le dictó tres días de arresto.

 

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena ordenó la aprehensión tras fallar a favor un incidente de desacato adelantado por el gobernador, quien en distintas ocasiones ha solicitado las pruebas de dichas denuncias, sin embargo el nuevo alcalde ha hecho caso omiso. Además de la solicitud de rectificación que se le surtió en julio pasado por dichos señalamientos.

 

El fallo dispone que el alcalde electo se ponga a disposición de la Policía Metropolitana de Cartagena para, luego de los trámites de rigor, lo deje a cargo del Inpec y sea esta autoridad la que determine el lugar de cumplimiento del arresto impuesto. Pero este, se encuentra en Barcelona, España donde participa en el evento Smart City junto a varios lideres gremiales y del sector privado. Desde allí se pronunció a través de un vídeo en sus redes sociales que posteriormente eliminó.

 

William Dau afirmó que sí presentó las pruebas que se le han solicitado y aseguró que está dispuesto a cumplir con la orden judicial porque prefiere estar preso por ser un ciudadano correcto, que estarlo por ser un gobernante corrupto.

 

Ante ello, el gobernador del departamento rompió el silencio y manifestó ante la opinión pública que el nuevo alcalde, haciendo alusión a este cargo de autoridad que le otorgaron los votantes, debe respetar la justicia y la democracia a la que pertenece.  

 

Debe respetar y acatar lo que dicta la justicia para los ciudadanos en un Estado de derecho, ya que siempre se ha dicho que la mejor manera de educar es con el ejemplo y más si hoy representas un lugar de autoridad. Buscar dividendos populistas de una decisión de un juez acusando a la justicia colombiana no sería el camino para resolver esta situación y aprovechar la misma para insistir en agredir sin fundamento hace aún más grave el proceso, sostuvo Turbay.

 

El mandatario del los bolivarenses expresó que Dau debe apartar los odios infundados y las aseveraciones populistas y empezar a dar ejemplo de respeto. Debes dar ejemplo de respeto, autoridad y trabajo, y hasta ahora lo que seguimos escuchando son agresiones y acusaciones sin fundamento; aplaudidas equivocadamente por quienes creen que el camino es aprovecharse de la condición emocional del señor para motivarlo a seguir desenfocado del deber que hoy le atañe, afirmó.

 

Tal como lo aseveró el mandatario, varios dirigentes de la ciudad y versados políticos han insistido que ya es hora de que el nuevo alcalde diferencie entre ser un candidato y un burgomaestre y asuma el papel y el voto de confianza que depositaron en él los cartageneros. Así mismo, Dumek aclaró que seguirá defendiendo su buen nombre y el de su familia. Yo seguiré construyendo puentes de esperanza y progreso como lo hemos venido haciendo desde la Gobernación con grandes resultados convertidos en victorias para nuestra gente. Todos tenemos derecho a defender nuestro buen nombre el de mi familia y el de mis hijos y eso es lo que hago, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar