Cartagena

«Yo en 2 meses no vi una sola cama nueva en Cartagena»: La dura crítica de Dau a Fortich

A través de una entrevista con la W Radio, el alcalde de Cartagena, William Dau, se pronunció sobre la salida de Álvaro Fortich como director del DADIS, la cual se presentó en un momento tan crucial como la pandemia del COVID-19 que tiene a la ciudad con 768 casos positivos.

“Yo a el como profesional le tengo mucho respeto, como persona es alguien honesto, lo que pasa es que nosotros necesitamos al frente del DADIS no un buen médico, si no un buen administrador, un gerente”, recalcó el alcalde Dau ante los micrófonos de este medio radial.

El mandatario también aseguró que no le pidió la renuncia a Fortich, sin embargo se venía cuestionado desde varios días la gestión que estaba realizando en el DADIS. “No propiamente, pero desde hace varias semanas yo venía con cierta molestia porque veía que había mucha presentación, muchas reuniones, pero nosotros necesitamos en Cartagena es alguien que ejecute, que ponga más camas en los hospitales y en dos meses yo no vi una cama nueva” señaló el burgomaestre.

Fortich le recomendó al alcalde escuchar un buen consejo

El doctor Alvaro Fortich explicó, ante los micrófonos de La Cariñosa, cuáles fueron los motivos de su renuncia como director del Departamento Administrativo de Salud (DADIS). “Siempre hay motivos, pero yo soy un hombre de Dios y un luchador de mi causa en Salud. Cada funcionario tiene que dar informes y tiene que entregar sus opiniones. Llega un momento que uno sabe hasta cuándo debe estar. Esas señales también se le ponen a uno”, señaló el ex director.

Fortich aseguró que podría ser que su ciclo en la entidad terminó. “siempre he estado para salir adelante, para que escuchen mis opiniones y mis consejos”, afirmó el ex funcionario, quien también afirmó que venía pensando en dimitir del cargo desde hace poco tiempo.

Al momento de preguntarle a Fortich si sus consejos se estaban escuchando dentro de la administración distrital, guardó silencio y contestó que no quería dar su opinión al respecto. Como recomendación al alcalde de Cartagena, William Dau, Fortich señaló que el burgomaestre debe recibir los buenos consejos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Dau no es el jefe del gabinete en yon es para que monta película ese sr no tiene personalidad esto le quedo grande es mejor que renuncie rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar