488 familias de más de tres barrios, compraron productos frescos y a bajo precio en mercados campesinos
488 familias de La Consolata, Rosedal, Santander y sectores aledaños, llenaron sus canastos con alimentos frescos, nutritivos y de excelente calidad en la doble jornada de mercados campesinos móviles y el Festival del Dulce, realizados este viernes 31 de marzo y 1 de abril.
Los compradores encontraron una gran variedad de alimentos como frutas, verduras, hortalizas y lácteos, así como también pescado fresco, gallina criolla, chuleta de cerdo, queso y algunas especies como cúrcuma, achiote, ajo, panela orgánica y aceite de coco, a buen precio y sin intermediarios.
En la doble jornada participaron 40 agricultores provenientes de los municipios del Carmen de Bolívar, María La Baja, Villanueva y de la ruralidad de Cartagena, y 30 productores de dulces, que lograron comercializar 19,72 toneladas de alimentos, con ventas cercanas a $35.044.000 millones de pesos.
Con plantas aromáticas, medicinales, especias, ornamentales, frutales y abonos orgánicos, el componente agro-ambiental también hizo parte de las plazas móviles.
Gran acogida
Las personas que con sus compras apoyaron a los campesinos, agradecieron estas plazas móviles, pues saben que consumirán alimentos con alto valor nutricional y aportarán al fortalecimiento de la economía rural.
Los precios también fueron un factor determinante al momento de hacer sus compras, así lo indicó Luz España, quien aseguró: “me fue excelente, todos los precios están asequibles al bolsillo. Aquí nos damos cuenta la diferencia entre comprar directamente al campesinado que comprar en un supermercado. Llevo hasta plantas ornamentales y no me gasté ni $50.000 pesos”.
Además de abastecerse con alimentos de calidad, los asistentes se deleitaron con dulces típicos tradicionales en el Festival del Dulce, que estará disponible hasta el 9 de abril, promovido por las JAC de esos sectores.