Cartagena

5 capturados por explotación de menores de edad, ejerciendo la mendicidad en el Centro Histórico

En este año, 59 niños, niñas y adolescentes han sido trasladados bajo protección de la comisaría de familia para el restablecimiento de derechos, al ser hallados ejerciendo la mendicidad y el trabajo infantil en vías principales y semáforos de la ciudad.

En desarrollo del Plan “ZOÉ + PREVENCIÓN” para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, instrumentalizados por adultos para ejercer la mendicidad y el trabajo infantil en calles y semáforos, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial.

Efectuaron cinco capturas por explotación de menores de edad, con el objetivo de inducir a la mendicidad, de acuerdo a la Ley 1453, cumpliendo la sentencia C- 464 de 2014.

Gracias al seguimiento hecho por las unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, donde se evidencia como varios adultos ejercen la mendicidad en compañía de menores de edad, en las calles del Centro Histórico.

Funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adscritos a la Policía Metropolitana, capturaron en flagrancia a cinco adultos: un hombre de nacionalidad venezolana y cuatro mujeres (tres venezolanas y una colombiana), puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación de menores de edad, conducta prevista en el artículo 93 de la Ley 1453 de 2011.

Los funcionarios de Policía de Infancia y Adolescencia brindaron protección a los seis menores (4 niños y 2 niñas), entre edades de 1 a 7 años, colocándolos bajo protección de la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

Esta ofensiva para la protección de nuestros niñas, niños y adolescentes continuará en la ciudad, y en el último fin de semana, permitió el restablecimiento de los derechos de 14 menores, puestos bajo el cuidado de la Comisaría de Familia, al ser hallados por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, inducidos en la mendicidad y la explotación laboral infantil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba