Excongresita Miguel Rangel cree en el alcalde William Dau y lo invita a que pase del discurso a la acción
Las críticas a la Administración Distrital no han parado de aumentar debido al tema Transcaribe, que atraviesa la peor crisis financiera desde el inicio de su operación y que, hoy por hoy, el colapso y muerte del sistema es una posibilidad que puede convertirse en realidad. Hay quienes critican al alcalde William Dau, señalando que la culpa es desde el manejo de ‘Salvemos a Cartagena’; mientras que otros, como el excongresita Miguel Angel Rangel, afirman que es un problema que venía de gobiernos anteriores, pero que estalló en las manos del actual burgomaestre.
“Ahora todos los problemas son culpa del alcalde Dau, cuando el resultado es la suma de los malos gobiernos del pasado y el saqueo continuo de Cartagena. Fuerza ‘Tractor’”, señaló con un trino Rangel, el cual se hizo viral en diferentes sectores de opinión en la ciudad. El equipo periodístico de Política Heroica realizó una entrevista con el exrepresentante a la cámara bolivarense, quien confesó todo lo que opina sobre el mandatario cartagenero y cuál es la solución (desde su perspectiva) para salvar Transcaribe.
El dirigente señaló que “la ciudad de Cartagena es el resultado de una serie de situaciones, seguramente de malos manejos y de desgobierno, que estallaron en manos de una nueva administración. Eso no evade la responsabilidad del actual mandatario, William Dau, porque para eso se hizo elegir como alcalde de los cartageneros. Sin embargo, creo que llegó el momento de pasar de la crítica a ser proactivo y propositivo”.
Además, hace un llamado a la unidad para recuperar y reconstruir una ciudad que, hoy por hoy, atraviesa una grave y potente crisis en diferentes sectores. Recordemos que no solo es Transcaribe y sus problemas financieros, la inseguridad también tiene azotada a una ciudadanía que tiene más temor en salir de sus casas a contagiarse por la Covid-19.
¿Y qué pasa con Transcaribe?
Transcaribe es un sistema que, para muchos expertos, estuvo mal estructurado y planificado. Miles de ciudadanos esperaban un cambio masivo en la movilización pero, hoy por hoy, esa revolución fue mínima. Sumado a esto, la crisis que atraviesa el sistema es un punto de ebullición que genera rabia en los cartageneros con el sueño de un transporte del siglo XXI. Sin embargo, esta problemática debe superarse y, para seguir avanzando, el excongresista Miguel Rangel cree que la solución la tiene el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque.
“Hay una realidad, hay una situación y es que prácticamente el sistema está paralizado. Para mí la única tabla de salvación que tiene este sistema es que el Gobierno Nacional pase del discurso a la acción y que inyecte los 60 mil o más millones de pesos que necesita Transcaribe. Que después haya que reestructurar, ya es una discusión posterior”, puntualizó el dirigente.
Miguel Rangel propone, a todos los actuales Representantes a la Cámara y Senadores bolivarenses, generar presión al Gobierno Nacional y salvar Transcaribe. “Nuestros congresistas deben ponerse las pilas y actuar, presionen al Gobierno. Cartagena no puede ser la ciudad del dormidero, del paseo de los ministros. Cartagena requiere una inversión y, en estos momentos, la única esperanza es el Gobierno Nacional para salvar Transcaribe”, concluyó el dirigente, que invita también a la unidad del sector empresarial, gremios y sectores políticos, para recuperar al sistema y ‘‘la heroica”. .
“Yo creo en William Dau”: Miguel Rangel
El excongresista bolivarense es tajante al afirmar que cree, a ojo cerrado, en el actual mandatario cartagenero, el cual ganó en las urnas con un discurso de lucha anticorrupción popular amado por miles de ciudadanos. Sin embargo, para Miguel Rangel, es momento de dejar de “jugar al agente de policía” y generar verdaderas acciones que beneficien a todos y cada uno de los habitantes.
“Yo Miguel Rangel creo en Dau. Yo creo que al alcalde le cabe Cartagena. Se eligió con un discurso y por ello votaron la gran mayoría de cartageneros, que fue el tema de la corrupción. En esto estoy completamente de acuerdo porque es un hombre honesto, que no ha permitido el saqueo de las finanzas públicas. Pero no podemos vivir todos los días de jugar al agente de policía, es decir, tenemos que generar un plan de acción de ciudad. Llegó el momento de pasar de la vitalidad del tractor, para funcionar con gasolina de avión. Dau tiene que retirarse del secuestro de sus propios miedos”, aseveró el dirigente.
Para Miguel Rangel “el alcalde de Cartagena quiere hacer tan bien las cosas que tiene temor, que tiene miedo. que a pesar que tiene un buen equipo de gobierno, no confía en su equipo. Y si no confía en su equipo tiene que hacer un replanteamiento porque esto es de resultados. (…) ¿Quiénes salvan a Cartagena? tenemos que hacerlo entre todos. Llegó el momento de unirnos, que pasemos del discurso a la acción”.