Cartagena

Se va, se va: Fallo obliga a Corales de Indias a devolver un terreno del que se apropiaron arbitrariamente

 

El 6 de abril de este año, el Juez del Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena, Sergio Rafael Alvarino, falló contra el hotel Corales de Indias debido a que, al momento de su construcción. Se apoderaron arbitrariamente de más de 166 metros cuadrados, los cuales ya venían identificados como bienes de uso público.

El fallo ordena construir un “parque destinado al uso y recreación de toda la comunidad. Este parque será administrado por el Distrito de Cartagena, pero los costos de mantenimiento estarán a cargo de la Compañía Hotelera de Cartagena de Indias S.A., durante los primeros 36 años, es decir por un tiempo igual al que lleva la ocupación de los terrenos de uso público”. Todo esto deberá realizarse en un plazo no superior a los 3 años.

Para que se dé cumplimiento al fallo de esta tutela, se conformó un comité de verificación conformado por un representante de la Dimar, un representante del Distrito de Cartagena, un representante de la autoridad ambiental distrital o regional, un representante de la Procuraduría General de la Nación y el titular del despacho judicial.

Ante esto, el alcalde de la Localidad 1, Luis Negrete, solicitó a los representantes del Hotel Corales de Indias, tal como lo indica el fallo del Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena, con fecha del 6 de abril de este año.

“Hacemos un llamado a LOS CORALES S.A.S y la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE FENALCO ANDI COMFENALCO CARTAGENA, para que adquiera un terreno con la misma extensión de la porción (166,81 metros cuadrados) que se apoderaron arbitrariamente, para que en él se construya un parque destinado al uso y recreación de toda la comunidad”, señaló el alcalde local 1, Luis Negrete, en un comunicado de prensa.

El mandatario Negrete señaló que, “tal como lo indica el fallo, este parque será administrado por el Distrito de Cartagena, pero los costos de mantenimiento serán de cargo de la Compañía Hotelera de Cartagena de Indias S.A. durante los primeros 36 años”.

Por último, desde la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte, estarán monitoreando frecuentemente la verificación del cumplimiento del fallo en cuestión, ante la inminente apropiación de un bien de uso público que fue denunciado desde el inicio de la construcción de la obra, en el año 2011.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba