Cartagena

Alcalde Dau conocía la dificultad que tendría el operador del PAE durante el primer semestre del 2022

El 20 de diciembre de 2021, cuando la administración del alcalde William Dau estaba buscando m dejar garantizado la prestación del servicio de alimentación escolar al iniciar el año académico 2022, recibió una carta del Representante Legal de la Unión Temporal Unidos por los Niños de la Heroica, en la que el empresario manifestó que no aceptaba la extensión del contrato del PAE que venía ejecutando.

“Como operador en Bolsa Mercantil de Colombia PAE Cartagena, con la presente comunicación se permite informar a usted lo siguiente: A la fecha se nos ha notificado la intención de la entidad de entregar una adición a la operación inicial. La Unión Temporal, dentro de su autonomía financiera, económica y administrativa no ve viable la aceptación de una prórroga y/o adición en los términos planteados por la Secretaria de Educación frente a las condiciones técnicas MENÚ y manifiesta su determinación de concertar el menú para el próximo año, teniendo en cuenta la minuta allegada oportunamente a la Entidad”, señala la carta.

En la carta el empresario señalaba que “la situación económica referente al aumento generalizado de precios (por el cambio de productos en la minuta.) y una ostensible imposibilidad de inventario disponible de los nuevos productos requeridos para atender las obligaciones contractuales, hacen que se inviable seguir ejecutando la operación contratada. En efecto al mes de noviembre de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), presenta una variación anual acumulada del 5.26%, que afecta de manera directa el margen de maniobra para el cumplimiento del objeto contractual”.

En la carta la Unión Temporal dejaba claro que en el momento en el cual se está terminando de cumplir la operación, es decir finales del mes de noviembre de 2021, el incremento del costo de la materia prima con la que cumple el compromiso contractual es de al menos el 15.34% más el incremento que se cause durante el mes de diciembre.

“Aunado a todo lo anterior, la Entidad (Distrito) realiza una nueva minuta para entregar el año entrante 2022, para cuando esté en curso la adición. En ella, se observan intercambiados los productos croissant y el palito de queso, por la rosquita de maíz y el pan integral, productos no comerciales institucionalmente, ni producidos regionalmente. Así mismo, no acoge el intercambio solicitado de las bebidas lácteas pasteurizadas como el yogurt o kumis por las bebidas lácteas UHT, más prácticas de transportar y de conservar las condiciones técnicas de entrega”, señala la comunicación.

En otras palabras, el operador del PAE recalcó que era inviable mantener la operación del PAE en 2022 con las mismas condiciones que venía operando en 2021 y por eso tomó la decisión de no aceptar la prórroga, la cual fue concedida finalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba