El cantante Galy Galiano denunció ayer jueves 29 de diciembre que habrían intentado asesinar a su esposa
El artista Galy Galiano, nacido en Cesar, denunció, a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Instagram el pasado jueves 29 de diciembre, un hecho preocupante y sucedido en la capital del Magdalena.
“Me dirijo a ustedes hoy 29 de diciembre del 2022 para hacer una denuncia pública. El día de hoy en la ciudad de Santa Marta, mi esposa y mi hija menor fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro”.
Asimismo, señalaba haber interpuesto las denuncias respectivas ante la Policía Nacional y la Dijin: “Añado esta denuncia publicada para asegurar que se haga justicia”, escribió el autor de canciones como ‘Me bebí tu recuerdo’ y ‘La Cita’.
Sin embargo, en las horas de la mañana de este viernes, la Policía Metropolitana de Santa Marta descartó el posible intento de secuestro, por lo que el periódico Hoy Diario del Magdalena recogió versiones de la Policía de Santa Marta en las que las autoridades establecieron que el evento se trató de un hurto.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Jorge Bernal, explicó que la pareja sentimental del cantante y su hija se encontraban disfrutando del mar a eso de las 5:30 de la tarde, junto a otro grupo de personas en un exclusivo hotel que está en las afueras de la ciudad, hasta que, de un momento a otro, decidieron salirse de la zona protegida.
“Los familiares del reconocido cantante se dirigen hacia un lugar donde desemboca un ‘riachuelo’, fuera de las instalaciones del hotel, hacia donde le piden a los turistas no pasar porque es un sitio boscoso y se pueden generar actividades delictivas”, manifestó el teniente coronel.
En ese mismo sentido, el subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que los familiares de Galy Galiano se encontraron de frente con cuatro individuos que le hurtaron el dispositivo móvil que llevaba la esposa en las manos y le quitaron un arete a la hija.
“Hasta donde las investigaciones han avanzado, se materializa un hurto, no tenemos elementos donde nos indiquen que haya un intento de secuestro o intento de querer afectar la vida de estas personas”, advirtió la Policía.