Viral

Mujer saca a su hijo del colegio para que juegue Fortnite y ahora él se pone un sueldo de 400.000 dólares

En los últimos años, los videojuegos se han convertido en una industria que produce multimillonarias ganancias y gracias a ello algunas personas tienen la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales, que pueden ganar mucho prestigio y dinero al ser gamers destacados en la escena competitiva.

Ese es el caso de Benjy Fish, un joven británico que en 2019 abandonó la escuela luego de que su mamá tomará la decisión de apoyarle en su deseo de enfocarse exclusivamente en jugar Fortnite, uno de los juegos títulos más populares de ese momento.

Sin embargo, hay que precisar que la madre de Fish no tomó esa determinación pensando en satisfacer un capricho de su hijo, pues en ese entonces el niño debía disputar el campeonato mundial, cuyo ganador recibiría 30 millones de dólares, Benjy ya había ganado la suma de 11.300 euros tras ganar un torneo en línea.

Por lo tanto, la mujer consideró que no era descabellado retirar a su hijo de la escuela para educarlo en su casa y permitir que en sus tiempos libres él se dedicara a mejorar sus habilidades en Fortnite. De esta manera no tendría que jugar el videojuego en la noche y llegar cansado a sus clases en el colegio.

¿Decisión millonaria?

La apuesta de la madre de Benjy Fish resultó ser acertada, pues en los últimos años el joven ha obtenido una ganancia total de 570.256 dólares (cerca de 2.700 millones de pesos colombianos), no obstante, buena parte de ese dinero se obtuvieron en sus primeros años como gamer profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba