Autoridades realizan plan desarme: 120 horas de prevención a la vida en los jóvenes de la ciudad de Cartagena
Con el fin de garantizar la sana convivencia, la Policía Nacional viene adelantando operativos en Cartagena y toda su jurisdicción, con el fin de contrarrestar aquellos delitos que están afectando a la población.
“Mediante el desarrollo de planes operativos y preventivos diurnos y nocturnos, uniformados adscritos al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, se tomaron las diferentes calles de la ciudad a través del “Plan Desarme” durante 5 días para generar percepción de seguridad”, afirmó el coronel Wilson Javier Parada González.
Teniendo en cuenta que el hurto y el homicidio son los delitos de mayor impacto social, “hemos extendido las megatomas a lugares públicos, sectores comerciales, sectores turísticos y algunas vías de alto tráfico en la ciudad”.
Se vienen instalando puestos de control en sitios estratégicos realizando tomas masivas en sectores críticos, como también se han reforzados los planes de recompensas por información sobre actividades delincuenciales.
En los operativos, se han verificado 200 motocicletas, registro a por lo menos 600 personas y cerca de 40 establecimientos para realizar actividades de registro y control en los sectores antes mencionados.