Viral

Un bocado de ansiedad: Estudio revela que el consumo de papas fritas puede dañar la salud mental

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) publicó un artículo en el que determina que el consumo de alimentos fritos ocasiona ansiedad y estrés, provocando un impacto en la salud mental de quienes consumen ese tipo de comida con frecuencia.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Zhejiang, en China, por un equipo de expertos que descubrió que la ingesta de papas fritas aumentó la posibilidad en un 12% de padecer ansiedad y un 7% de sufrir depresión, particularmente en hombres jóvenes.

“La exposición prolongada a la acrilamida induce ansiedad y comportamientos depresivos a través de la neuroinflamación mediada por el estrés oxidativo”, explicaron los investigadores.

La depresión y la ansiedad son dos de los desórdenes mentales más predominantes a nivel mundial y la pandemia de coronavirus aumentó ambos padecimientos, indicaron los especialistas.
El análisis recalcó que más de un 5% de los adultos sufren depresión.

El estudio se hizo con peces cebra, a los que expusieron por 180 días a la acrilamida, una sustancia química que se crea naturalmente en alimentos que producen almidón al ser cocinados a altas temperaturas.

Los peces comenzaron a presentar síntomas de ansiedad durante el experimento, lo que los llevaba a ocultarse en zonas oscuras de la pecera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba