Maluco el bejuco para Germán González en Turbaco por el hamaqueo del Pacto Histórico
El Pacto Histórico tanto en Cartagena como en Bolívar ha demostrado que le falta oficio político. La falta de experiencia de muchos de sus directivos y los constantes enfrentamientos internos los tienen hoy en día como una fuerza electoral relegada y sin proyección.
Cuando Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales, muchos pensaron que las fuerzas del Pacto Histórico se convertirían en una potencia política. Pero los golpes de opinion negativos y escándalos del gobierno nacional le han pasado factura a sus movimientos afines.
Germán González, exdirector de la Ese y hoy aspirante a la alcaldía de Turbaco anhela tener el respaldo del pacto y aún no le definen nada. No confían en él, no creen que tenga opción de triunfo.
En los corrillos políticos se dice que González es el candidato del actual alcalde de esa población, Guillermo Torres. Esta etiqueta, le ha restado respaldos, debido a la imagen en baja del actual mandatario municipal.
Una verdadera encrucijada vive el precandidato Germán González, como reza el adagio popular, ‘maluco el bejuco’. El Pacto no le cree del todo, el respaldo de sectores cercanos al actual alcalde le restan opción y para rematar el tiempo pasa y no hay claridad de nada.